Casi la mitad de infectados de coronavirus en Chile tienen entre 30 y 44 años [VIDEO]
Los adultos mayores, la población más vulnerable al coronavirus COVID-19, representan tan solo el 6% de los infectados en Chile.
Chile suma más de 1000 contagiados del nuevo coronavirus y mientras se encuentra en estado de catástrofe para contener el brote, revelaron datos sobre el perfil de cada uno de los casos confirmados.
En un informe del Ministerio de Salud chileno, con data actualizada al 23 de marzo, se apuntó que el 43% de los contagiados tiene entre 30 y 44 años de edad, el grupo con mayor tasa de incidencia sobre el global, refirió La Tercera.
Una estadística que confirma lo esbozado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aunque las personas mayores de 60 años son las más vulnerables al COVID-19, cualquiera puede ser infectado si no toma precauciones.
El informe de situación número 16 del Ministerio añadió que los menores de 15 años representan tan solo el 3% de los infectados, mientras que los adultos mayores un 6%.
Cuarto muerto por coronavirus
Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que una cuarta persona falleció por el coronavirus en Chile, reportó la agencia Sputnik Nóvosti.
“Hoy tenemos que lamentar el fallecido número cuatro en nuestro país, un paciente de sexo masculino de 80 años con una serie de enfermedades de base como parkinson, insuficiencia renal crónica, entre otras”, declaró Mañalich en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de la Moneda.
En Chile ya suman 1306 contagiados del nuevo coronavirus, por lo cual es uno de los países de América Latina con más casos positivos.
Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, y desde el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y esta semana comenzó a regir una cuarentena total para gran parte de la ciudad de Santiago.
Las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia, todas ellas ubicadas en la zona este y centro de la capital chilena, ya están en cordón sanitario y aislamiento domiciliario.