Autopsia a fallecido por coronavirus reveló los daños que genera en los órganos [VIDEO]
En Wuhan, China, se hicieron exámenes a un hombre fallecido que apuntan a un patrón ocasionado en el organismo por el coronavirus COVID-19.
A una de las primeras personas que falleció por el nuevo coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, se le realizó una autopsia que reveló los daños que la enfermedad COVID-19 genera en los órganos, especialmente en uno.
En un informe publicado en la revista Journal of Forensic Medicine, citado por el portal ruso RT, se detalló que el coronavirus afecta mayormente los pulmones.
Un hombre de 85 años procedente de Wuhan fue hospitalizado el pasado 1 de enero por un derrame cerebral y mostró síntomas de neumonía 10 días después de su admisión, ya que tenía dolor de garganta, fiebre y manchas dispersas en sus pulmones.
El 4 de febrero dio positivo en la prueba de COVID-19 y fue puesto en cuarentena. Permaneció 28 días hospitalizado antes de morir por “una neumonía causada por un nuevo tipo de coronavirus” que le provocó “insuficiencia respiratoria”.
Integrantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong le realizaron al cadáver una autopsia horas después de su fallecimiento. La infección se había extendido por ambos pulmones y concluyeron que “el proceso patológico del COVID-19 es muy similar al de SARS y MERS”.
El síndrome respiratorio agudo grave (SARS) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) forman parte de la familia de coronavirus que se han propagado en los últimos años, dejando miles de muertes en el mundo.
Empero, los investigadores no descubrieron evidencias suficientes para determinar que la enfermedad también daña otros órganos como los riñones o el bazo. De hecho, no descartan que la verdadera causa sea la avanzada edad del paciente.
Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de riesgo global del COVID-19 a “muy alto” tras la confirmación de los primeros casos en una serie de países, como México, Estonia y Lituania.