Mundo

OMS eleva a “muy alto” el riesgo de propagación del coronavirus a nivel mundial [VIDEO]

Para la OMS, el peligro del coronavirus es mayor ante la exportación de casos de Irán e Italia a otros países. Uno de ellos involucra al contagiado en México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este viernes el riesgo de expansión global del coronavirus a “muy alto” tras los casos de brote que se han detectado en los últimos días en países como Italia o Irán, informaron varias agencias internacionales.

Durante una conferencia de prensa efectuada en Ginebra, Suiza, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio nuevos detalles sobre el avance del nuevo coronavirus en el mundo, donde se registran más de 2.800 muertos, la gran mayoría de China.

TE RECOMENDAMOS

LIMPIEZA ENERGÉTICA: CÓMO INFLUYE TU ENTORNO EN CÓMO TE SIENTES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“El aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes”, afirmó Tedros, quien precisó las cifras de los infectados fuera de la China continental.

Hasta el momento se han detectado 4.351 casos en 48 países, con primeros contagios en Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania y Países Bajos en las últimas 24 horas. A estos se suman Brasil y México, y así América Latina también es una de las regiones afectadas por el virus.

El riesgo “muy alto” solo había sido establecido hasta ahora en China, donde en los últimos tres días se han diagnosticado menos casos nuevos que en el resto del mundo. En Irán por ejemplo, apuntó Tedros, unos 97 casos han sido exportados a 11 países.

También resaltó el caso de Italia, de donde se han exportado 24 casos a 14 países, entre ellos España y México, donde este viernes se informó del primer caso, un hombre de 35 años.

“Nuestros epidemiólogos han monitoreado la situación constantemente y hemos elevado nuestra evaluación del riesgo de propagación y el riesgo de impacto de COVID-19 a ‘muy alto’ a nivel global”, ratificó el jefe de la Organización Mundial de la Salud.

A pesar de que hay más de 80.000 casos confirmados de coronavirus en el mundo, Tedros insistió en que “todavía hay oportunidad de contener el virus si se toman acciones enérgicas para detectar los contagios con rapidez, los pacientes son aislados y tratados y sus contactos son monitoreados”.

Lo más visto
Lo último
Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude Japón y activa alerta de tsunami en zonas costeras

Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude Japón y activa alerta de tsunami en zonas costeras

LEER MÁS
China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS
Este país de América Latina supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

Este país de América Latina supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

LEER MÁS
El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reportan fuga de gas en Surquillo: emergencia se produce a la altura de la cuadra 50 de la av. República de Panamá

Exchica reality peruana que es amiga de millonarios deja todos sus lujos en Dubai para vivir en España: "Es por mis hijos"

Científicos descubren un fósil de reptil de hace 289 millones de años que aporta claves sobre el origen de la respiración

Mundo

Estos 3 países tienen los mejores panes de América Latina y top 25 del ranking mundial: Perú no aparece y fue superado por Chile

Adolescente chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

Japón alerta de un posible "gran" terremoto de 8,0 tras sufrir un movimiento de 7,5 y un tsunami de 80 centímetros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Recuento de votos EN VIVO: JEE comienza a definir el pase a la segunda vuelta de la elección presidencial

JEE comenzó el recuento de votos de la elección presidencial: resultados definirán el pase a segunda vuelta

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.570%