Mundo

Familiares de víctimas asesinadas denuncian que policías escondían restos humanos

Una madre denunció haber tenido que celebrar tres entierros diferentes para su hija de 5 meses, a medida que iba encontrando partes de su cuerpo.

Janine Aldridge fue la primera en denunciar el hecho, luego de haber preparado más de un entierro para su hija. (Captura: The Mirror)
Janine Aldridge fue la primera en denunciar el hecho, luego de haber preparado más de un entierro para su hija. (Captura: The Mirror)

Familiares de víctimas asesinadas, han demandado a la policía de Reino Unido por mantener secretamente partes de sus cuerpos guardados en almacenes.

Por esto, cientos de familias podrían recibir una indemnización tras haber descubierto que la policía guardaba los órganos de sus familiares como corazones, extremidades, cerebros, tiempo después que las investigaciones sobre sus muertes hayan terminado.

Janine Aldridge, es la madre de una pequeña que fue asesinada por su padre en 2002. Ella ha sido la primera en demandar a la oficial tras enterarse del aberrante hecho.

La madre tuvo que celebrar tres entierros diferentes para su pequeña luego de descubrir nuevas partes de su cuerpo en diferentes momentos.

La mujer de 32 años dijo para The Mirror: “Durante años me atormentaron las imágenes de partes de mi niña en estantes polvorientos de laboratorios olvidados. Sentí que estaba perdida”.

Este caso es uno de entre al menos cuatro familias que buscan compensación por parte de la policía del Reino Unido.

Según reporta el medio anteriormente citado, la acción podría involucrar casos de asesinato de alto perfil, como los restos de 12 de víctimas del asesino Harold Shipman, que fueron quemados en 2011 sin el conocimiento de sus familias.

También, los restos de Pauline Reade, de 16 años, víctima de otros dos asesinos, fueron almacenados sin el permiso de su familia.

Expertos en temas legales afirman que las familias podrían recibir hasta 5 000 libras cada una por los daños causados a los cuerpos de sus fallecidos sin su consentimiento.