Mundo

Hombre asesina a su hermana embarazada: “Era una vergüenza para la familia”

Eduardo Arévalo también redactó una carta en la que su hermana presuntamente anunciaba que se iba a suicidar. El hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos.

Eduardo Arévalo, de 19 años, confeso autor del crimen. Fuente: Departamento de Policía de The Colony.
Eduardo Arévalo, de 19 años, confeso autor del crimen. Fuente: Departamento de Policía de The Colony.

Un hombre de Texas (Estados Unidos) asesinó a su hermana embarazada e hizo creer a sus familiares que ella se había suicidado. El sujeto asegura haber acabado con la vida de la mujer porque ella era “una vergüenza para su familia”.

Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre pasado. Eduardo Arévalo, de 19 años, había tenido una discusión con su hermana Viridiana, de 23, quien llevaba ocho meses de embarazo. Él le rodeó el cuello con un brazo y la estranguló hasta que dejó de respirar, tras lo cual envolvió su cabeza con cinta adhesiva para que no volviera a la vida.

El sujeto introdujo el cadáver de su hermana en la maletera de su auto y lo dejó en una zona rural situada a una hora de distancia de su casa. Unos días después, el hombre trasladó el cuerpo a un callejón cercano a la casa donde vivían, donde fue encontrado horas después.

Eduardo hizo una carta falsa, en la que su hermana presuntamente anunciaba que se iba a suicidar y explicaba sus motivos para hacerlo.

La policía de The Colony revisó las cámaras de seguridad e interrogó al sujeto, quien confesó ser el autor del crimen y de la carta. Él aseguró haber ultimado a su hermana para “proteger a la familia y al niño no nacido” de los supuestos problemas mentales de la madre, asegurando que la víctima era “una vergüenza para su familia” y que todo “sería mejor sin ella”.

Eduardo está detenido sin fianza y enfrenta cargos por homicidio premeditado. Bajo la ley de Texas, puede ser encarcelado o incluso recibir la pena de muerte.