Mundo

Sentencian a mujer que provocó que su novia salte del segundo piso para evitar ser golpeada [VIDEO]

Testigos confirmaron a las autoridades de los constates maltratos a los que era sometida la mujer. Hecho sucedió en Inglaterra.

Una mujer fue declarada culpable por violencia doméstica y de ocasionar que su pareja salte por la ventana del segundo piso, exponiendo su vida al peligro al intentar escapar de su agresora durante una pelea en su departamento ubicado en Mitcham, suroeste de Londres, Inglaterra.

Coelle Holly Beaupierre quien mantenía sometida a constantes agresiones a su pareja fue culpada de los cargos de daño corporal el pasado lunes 23 de diciembre y sentenciada a 20 meses de prisión. También se le impuso una orden de restricción.

La víctima declaró ante los tribunales que nunca tuvo el valor de denunciar a su atacante por miedo a las represalias, pero no pudo soportar una nueva agresión y acudió ante las autoridades para descubrir el hecho.

La mujer cuya identidad se mantiene en reserva denunció a Beaupierre en febrero de este año por violencia al acusarla de mantener otra relación sentimental.

Como prueba de las agresiones, la novia presentaba hematomas tras los golpes propinados por su pareja. La víctima escapó saltando desde una ventana del segundo piso y corrió a un pub cercano en busca de ayuda.

El propietario del negocio contactó a la policía y le dijo al operador que una mujer cubierta de sangre había ingresado a su local y necesitaba ayuda.

Luego de la denuncia, los oficiales investigaron el caso y salieron a la luz más declaraciones de testigos que afirmaban los constates maltratos a los que era sometida la mujer.

Beaupierre se declaró culpable y admitió que actuó imprudentemente al romperle la nariz a la víctima tras patearla en la cara, un incidente que tuvo lugar en Wallington.

DC Nikki Buge, del Equipo de Protección del Área Sur, dirigió la investigación y dijo: "Beaupierre es una delincuente violenta que no ha mostrado remordimientos por sus acciones”.

La autoridad instó a las personas que hayan sido víctimas de abusos que denuncien ante la policía cualquier acto de violencia para brindarles el apoyo legal y psicológico necesario.