“Estados Unidos está observando”: la advertencia tras la detención de Juan Guaidó

Un posible gobierno de transición en Venezuela fue aprobado por Estados Unidos. Tras la detención de Juan Guaidó, Mike Pompeo advirtió que "estaban observando".

Un posible gobierno de transición en Venezuela fue aprobado por Estados Unidos. Tras la detención de Juan Guaidó, Mike Pompeo advirtió que "estaban observando".

Estados Unidos y el mundo están mirando”, advirtió el secretario de Estado, Mike Pompeo, tras la intervención a Juan Guaidó. El funcionario del Ejecutivo norteamericano se manifestó en contra de la detención del opositor de Nicolás Maduro, al igual que John Bolton, como asistente sobre Seguridad Nacional.

“Denunciamos la detención arbitraria del presidente de la Asamble Nacional Juan Guaidó por el jefe de inteligencia venezolano Manuel Cristopher Figuera”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el secretario de Estados Unidos. “Hacemos un llamamiento a las fuerzas de seguridad para que mantengan la Constitución y los derechos del pueblo venezolano”, exhortó a través de la red social. Mike Pompeo luego agregó que su país y la comunidad internacional estaban vigilando el actual del régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, el asistente del presidente de Estados Unidos para Asuntos de Seguridad Nacional, John Bolton, aseguró que detener al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela indicaba una falta al estado de derecho.

Él también se pronunció a través de Twitter. “Condenamos enérgicamente la detención de la dictadura maduro hoy del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó”, escribió. “Tales actos de intimidación perpetrados por la policía secreta cubana patrocinada por Maduro (SEBIN), liderado por el general Manuel Christopher Figueroa, representan un grave asalto al estado de derecho en Venezuela”, aseguró, tajante, el funcionario norteamericano.

Estados Unidos fue uno de los primeros países en respaldar a Juan Guaidó para que asuma como presidente interino de Venezuela. A él se sumó Brasil, Chile y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, Juan Guaidó confirmó que fue puesto en libertad tras ser detenido por el Sebin.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO