Fútbol Peruano

Pablo Lavandeira no jugará contra Universitario ni Melgar: la drástica sanción que sufrió tras reclamos ante Juan Pablo II

El volante de FC Cajamarca fue sancionado por la Liga 1 luego de que calificara de "vergonzoso" el arbitraje en pleno partido frente a Juan Pablo II por la primera jornada del Torneo Apertura.

Pablo Lavandeira llegó a FC Cajamarca tras su paso por Alianza Lima. Foto: composición LR/FC Cajamarca
Pablo Lavandeira llegó a FC Cajamarca tras su paso por Alianza Lima. Foto: composición LR/FC Cajamarca

FC Cajamarca no tuvo el inicio esperado en el Torneo Apertura de la Liga 1. A pesar de ser uno de los equipos que más se reforzó, los resultados no vienen acompañando a los dirigidos por Carlos Silvestri y en los próximos días tendrán que enfrentarse contra clubes que pelean por el título. El conjunto amarillo buscaba contar con sus mejores jugadores para estos cotejos; sin embargo, en las últimas horas sufrieron la baja del volante Pablo Lavandeira.

De acuerdo la circular emitida por la organización del certamen, el exfutbolista de Alianza Lima fue sancionado por 4 jornadas; es decir, se perderá los duelos claves ante Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa.

Pablo Lavandeira fue sancionado por la Liga 1

La drástica sanción contra Pablo Lavandeira tuvo como origen el polémico episodio que protagonizó en la primera jornada durante el empate 3-3 entre FC Cajamarca y Juan Pablo II en Chongoyape. El mediocampista uruguayo expresó unos fuertes reclamos en pleno campo de juego y calificó de "vergonzoso" el arbitraje.

¿Qué partidos se perderá Pablo Lavandeira?

Entre los principales compromisos que no podrá disputar Lavandeira se encuentra el juego contra Melgar en Cajamarca y la visita al Monumental de Ate para medirse ante Universitario.

  • FC Cajamarca vs Melgar (local) | sábado 21 de febrero
  • Universitario vs FC Cajamarca (visitante) | domingo 1 de marzo
  • Atlético Grau vs FC Cajamarca (visitante) | fecha por confirmar
  • FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos (visitante) | fecha por confirmar.

¿Qué pasó con Pablo Lavandeira en el partido contra Juan Pablo II?

Las polémicas decisiones arbitrales marcaron el desarrollo del partido entre FC Cajamarca y Juan Pablo II por la fecha 1 del Apertura. Pablo Lavandeira se mostró muy ofuscado en el tramo final del cotejo por el desempeño de los colegiados.

"Vergüenza dan, ya no tienen ningún tipo de escrúpulo. Es vergonzoso, no puede estar pasando esto. Si no, el fútbol peruano se va al c… Vamos a ponernos las pilas", manifestó indignado el uruguayo a ras de campo.

Lo más visto
Lo último
Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

LEER MÁS
Bryan Reyna regresa a Perú: extremo reforzará a Universitario en la Liga 1 y la Copa Libertadores

Bryan Reyna regresa a Perú: extremo reforzará a Universitario en la Liga 1 y la Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Científicos de EE.UU. crean un material de acero que protegería edificios y puentes durante un terremoto: no necesita electricidad

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Fútbol Peruano

Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

Jairo Vélez y su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana: "Lo más grande que puede encontrar un jugador"

Bryan Reyna regresa a Perú: extremo reforzará a Universitario en la Liga 1 y la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito