Fútbol Peruano

Mr. Peet indignado con el descenso de Ayacucho FC de la Liga 1: "Se lo bajaron, todo salió a la perfección"

El conjunto ayacuchano afrontó la última fecha del Torneo Clausura en una situación muy compleja debido a la resolución que emitió la Comisión Disciplinaria de la FPF en su contra.

Ayacucho FC culminó en el puesto 17 de la tabla acumulada de la Liga 1. Foto: composición LR/Madrugol/Ayacucho FC
Ayacucho FC culminó en el puesto 17 de la tabla acumulada de la Liga 1. Foto: composición LR/Madrugol/Ayacucho FC

El descenso de Ayacucho FC de la Liga 1 estuvo marcado por un polémico episodio. Antes de disputarse la última fecha del Torneo Clausura, la Comisión Disciplinaria falló en contra de los Zorros y los declaró perdedores del partido suspendido frente a Comerciantes Unidos. Esta resolución prácticamente los dejó sin chances de continuar en la máxima categoría.

Durante la transmisión del partido entre Alianza Lima y UTC (club que se salvó de la baja en la última jornada), el periodista Mr. Peet evidenció su indignación por lo acontecido con el equipo ayacuchano.

Mr. Peet indignado con descenso de Ayacucho FC de la Liga 1

"Lo terminaron de bajar a Ayacucho, como lo dije en la transmisión (del Alianza Lima vs UTC). Lo que le hicieron a Ayacucho FC fue terrible. Cuando me contratan, contratan mi narración, no mi conciencia. Mi conciencia me dice que a Ayacucho se lo bajaron. No tengo ningún reparo en decir que a Ayacucho se lo bajaron, todo salió a la perfección. Lo venía diciendo acá", manifestó.

En ese sentido, el reconocido narrador hizo referencia a lo acontecido en el partido contra Comerciantes Unidos y la posterior resolución de la Comisión Disciplinaria de la FPF.

"Bueno, mi solidaridad con el pueblo ayacuchano. Repito, me pareció rarísimo la suspensión del partido y todo lo que vino después. Bueno, ya está. Ayacucho perdió la categoría", agregó.

Jugador de Ayacucho FC denuncia corrupción en la Liga 1

Luego de caer ante Cienciano del Cusco y consumarse el descenso, el delantero Franco Caballero indicó que existe corrupción en la Liga 1 y expresó unas fuertes palabras.

"Tengo un nudo en la garganta, uno se esfuerza muchísimo para hacer las cosas bien, pero hay gente que se cag* en nosotros, no le interesa la familia, no le interesa nada, hay mucha corrupción, pero tenemos que luchar contra todo eso, dejamos todo en la cancha, pero no pudimos llevarnos los tres puntos", afirmó en diálogo con L1 MAX.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura

LEER MÁS
¿A qué hora juega Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1?

¿A qué hora juega Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1?

LEER MÁS
Alianza Lima - FC Cajamarca: fecha y hora del partido por la fecha 17 de la Liga 1 2026

Alianza Lima - FC Cajamarca: fecha y hora del partido por la fecha 17 de la Liga 1 2026

LEER MÁS
Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 17 del Torneo Apertura

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 17 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fútbol Peruano

Estados Unidos

Política