Fútbol Peruano

Exárbitro FIFA y su sólida postura sobre gol anulado a Hernán Barcos ante Alianza Universidad: "Con esas líneas no se puede precisar"

El exréferi Winston Reátegui, quien también pasó por la Conar, cuestionó la decisión del árbitro Jordi Espinoza y el VAR en el tanto de Hernán Barcos en Huánuco.

El gol de Hernán Barcos era el 1-1 parcial de Alianza Lima ante Alianza Universidad. Foto: captura de L1 MAX
El gol de Hernán Barcos era el 1-1 parcial de Alianza Lima ante Alianza Universidad. Foto: captura de L1 MAX

La derrota de Alianza Lima ante Alianza Universidad por la jornada 12 del Torneo Clausura 2025 dejó algunas polémicas. La primera controversia se generó al minuto 12 tras la anulación del gol de Hernán Barcos que decretaba el empate parcial en el partido. El 'Pirata' definió de gran forma tras pase de Sergio Peña; sin embargo, fue invalidado por un milimétrico offside. Tras revisión VAR, el juez Jordi Espinoza determinó que el hombro del atacante se encontraba en posición indebida. El expresidente de la Conar, Winston Reátegui, se pronunció sobre ello y cuestionó la decisión de los árbitros.

Reátegui fue enfático en señalar que el videoarbitraje debe aclarar las dudas de los televidentes y cuestionó la decisión tomada por el cuerpo arbitral, pues las líneas trazadas no son claras.

Winston Reátegui cuestionó gol anulado a Hernán Barcos ante Alianza Universidad

"El VAR no es para convencer a los que están ahí, el VAR es para convencer al de afuera y de la decisión tomada es objetiva. (...) Acá entramos a muchos campos de la subjetividad con el tema del hombro, pero realmente, ¿queda fehacientemente claro? Quizás para los del VAR, quizás, pero con esta toma que ellos ponen, con esas líneas no se puede precisar", dijo en el programa 'L1 Radio'.

Luego, indicó que no solo los réferis que se encuentran en el campo de juego toman decisiones erróneas, sino también los que se encuentran en la sala VAR. "Hay que decirlo también, se equivocan los árbitros y se equivocan los del VAR", acotó.

Así fue el gol de Hernán Barcos que fue anulado por el VAR

El 'Pirata' logró una excelente definición al colocar el balón por debajo del guardameta tras recibir un pase de Sergio Peña. Sin embargo, tras una revisión de tres minutos por parte del VAR, el tanto fue invalidado.

Lo más visto
Lo último
Hernán Barcos marcó sensacional gol de tiro libre y completó su hat-trick para el primer triunfo de FC Cajamarca en la Liga 1 2026

Hernán Barcos marcó sensacional gol de tiro libre y completó su hat-trick para el primer triunfo de FC Cajamarca en la Liga 1 2026

LEER MÁS
Sporting Cristal rescató un empate contra Universitario: igualó 2-2 en el Gallardo y quedó listo para la vuelta ante 2 de Mayo

Sporting Cristal rescató un empate contra Universitario: igualó 2-2 en el Gallardo y quedó listo para la vuelta ante 2 de Mayo

LEER MÁS
Erick Delgado dejo ‘picante’ comentario previo al duelo entre Universitario vs Sporting Cristal: “El Monumental era mi parque de diversiones"

Erick Delgado dejo ‘picante’ comentario previo al duelo entre Universitario vs Sporting Cristal: “El Monumental era mi parque de diversiones"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

José María Balcázar EN VIVO: Hernando de Soto jura este martes como primer ministro

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

Encuentran restos de helicóptero perdido de la FAP en Pisco y 15 personas a bordo son halladas muertas

Fútbol Peruano

Pablo Guede revela por qué no usa a Pedro Aquino en Alianza Lima, pese a que el jugador descartó lesión: "Es un tema mío"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

Prensa argentina se rinde ante Hernán Barcos tras hat-trick con FC Cajamarca: "A sus 41 años dio vuelta un partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Hernando de Soto jura este martes como primer ministro

Indira Huilca cuestiona designación de Hernando Soto como primer ministro de Balcázar: "Es un riesgo para el Perú"

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?