Fútbol Peruano

Miguel Araujo cuestionó arbitraje en derrota de Sporting Cristal ante Cusco FC: "No hay que ser tan obvios"

El defensa de Sporting Cristal se mostró en contra de su expulsión al asegurar que no agredió con la cabeza a un jugador rival, sino que solo le 'pechó'.

Miguel Araujo fue expulsado al minuto 82 del partido contra Cusco FC. Foto: composición de LR/Luis Álvarez/captura de L1 Max
Miguel Araujo fue expulsado al minuto 82 del partido contra Cusco FC. Foto: composición de LR/Luis Álvarez/captura de L1 Max

Sporting Cristal perdió su invicto en el Torneo Clausura al caer en su visita a Cusco FC por la fecha 8. El equipo rimense no supo sostener su ventaja inicial y, por si fuera poco, sufrió una baja para la próxima jornada por la expulsión de Miguel Araujo en el segundo tiempo, una decisión que el defensa cuestionó junto con otros aspectos del arbitraje

Al final del partido en el Inca Garcilaso de la Vega, la 'Fiera' afirmó que la interpretación del árbitro Julio Quiroz al mostrarle la tarjeta roja fue errónea. Araujo aseguró que nunca agredió con la cabeza a su rival, sino que solamente lo encaró con el pecho en medio de la trifulca generada a raíz del empujón de Fernando Pacheco sobre Facundo Callejo.

Miguel Araujo sobre árbitro que lo expulsó: "Hay que tener interpretación"

"Hay que tener interpretación. Nunca bajo la cabeza para agredir al jugador de Cusco. Lo 'pecho', así como ellos 'pecharon', y no voy a dejar de hacerlo. Pacheco se equivoca al empujarlo, pero ellos también pecharon y nosotros fuimos a defender a nuestro compañero. No vamos a dejar que vengan y nos agarren de tontos", refirió Araujo sobre el conato de bronca que se desató poco después del tercer gol de los locales.

El central nacional insistió en los presuntos problemas de interpretación del réferi al señalar las tarjetas amarillas que le mostró a Martín Távara y Jesús Pretell de forma temprana. "Después está la interpretación del árbitro. No me refiero nunca al árbitro, pero no hay que ser tan obvios. A los 10 minutos nos amonestan a los dos volantes centrales", declaró en zona mixta.

Miguel Araujo será baja en Sporting Cristal

Con la roja recibida en este encuentro, Araujo no podrá jugar el partido ante Alianza Atlético, por la fecha 9. El zaguero ya se había perdido los tres encuentros previos de su equipo a causa de una lesión en la muñeca que lo tuvo fuera de las canchas más de un mes. En total, el defensa solo ha podido disputar cinco compromisos del Torneo Clausura desde su llegada a La Florida. a mediados de julio.

Lo más visto
Lo último
Altas y bajas de Universitario en el mercado de fichajes: así va cambiando el plantel de la 'U' para la Liga 1 2026

Altas y bajas de Universitario en el mercado de fichajes: así va cambiando el plantel de la 'U' para la Liga 1 2026

LEER MÁS
Reimond Manco considera que Universitario debe cumplir con las exigencias de Jorge Fossati: "Sí le aumentaría un poco"

Reimond Manco considera que Universitario debe cumplir con las exigencias de Jorge Fossati: "Sí le aumentaría un poco"

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS
Esposa de Hernán Barcos deja conmovedor mensaje tras su agónico gol con Alianza Lima: "Tú eres mucho"

Esposa de Hernán Barcos deja conmovedor mensaje tras su agónico gol con Alianza Lima: "Tú eres mucho"

LEER MÁS
'Cóndor' Mendoza deslizó el posible motivo por el que Alianza Lima no quiso más a Hernán Barcos: "Ha hecho algo que no debería hacer"

'Cóndor' Mendoza deslizó el posible motivo por el que Alianza Lima no quiso más a Hernán Barcos: "Ha hecho algo que no debería hacer"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Fútbol Peruano

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla