MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Espectáculos

¿Cuál es el origen de “Cómo se mata el gusano” y cómo se popularizó gracias a Christian Domínguez?

Christian Domínguez popularizó la coreografía de “Cómo se mata el gusano”, la cual ha sido muy criticada por miles de personas. Conoce cuándo y cómo nació ese baile.

Christian Domínguez ha dado de qué hablar por sus shows en cada concierto que realiza. Foto: composición/captura ATV/difusión Christian Domínguez
Christian Domínguez ha dado de qué hablar por sus shows en cada concierto que realiza. Foto: composición/captura ATV/difusión Christian Domínguez
La República

Christian Domínguez dio de qué hablar en la boda de Ethel Pozo y Julián Alexander por la presentación que realizó con la Gran Orquesta Internacional. La pareja de Pamela Franco replicó el famoso baile de “Cómo se mata el gusano”, coreografía muy aclamada en los escenarios. Al respecto, conoce cómo se hizo popular este tema y cuál fue su origen.

¿Cuándo nace el famoso baile de “Cómo se mata el gusano”?

El tema mexicano se hizo popular en nuestro país a inicios del 2010. La orquesta Papilón, fundada por Carlitos Urresti, la interpretaba en cada una de sus presentaciones.

Christian Domínguez y su popular baile de "Cómo se mata el gusano". Foto: captura/ATV

Con el pasar de los meses, otras agrupaciones de cumbia copiaron su ritmo, y llegó hasta los Hermanos Yaipén. En ese entonces, Christian Domínguez era cantante del colectivo norteño.

En 2012, nace la coreografía. El ahora líder de la Gran Orquesta Internacional se encargaba de hacer de las suyas en el escenario.

Lazy loaded component

Christian Domínguez defiende su baile del “Gusano” en boda de Ethel Pozo

Christian Domínguez recibió un sinfín de críticas por hacer su famoso baile de “Cómo se mata el gusano” en el matrimonio de Ethel Pozo.

Magaly Medina lo cuestionó por hacer la coreografía en este tipo de ceremonia. “Qué falta de criterio. Como ven que este chico no piensa, solo canta, no piensa”, dijo la conductora en su programa de farándula.

Lazy loaded component

Al respecto, el intérprete se defendió y dijo que lo realizó a solicitud de la hija de Gisela Valcárcel.

“Fue a pedido de la novia, ella me lo pidió, cómo se les ocurre que voy a hacer algo así nomás sin pedírmelo, al contrario, si hubiera sido otra boda, posiblemente me hubiera negado”, manifestó.

“La jefa quería divertirse de lo que siempre se me fastidia aquí y yo con gusto de poder complacerlos”, agregó.

Lazy loaded component

¿Julián Alexander le gritó a Christian Domínguez por su baile del “Gusano”?

Janet Barboza relató en “América hoy”, el 12 de setiembre, que al novio, Julián Alexander, no le gustó el baile que hizo el líder de la Gran Orquesta Internacional, Christian Domínguez. “Sube Julián al escenario y le dice ‘ponte la camisa’”, contó.

Lazy loaded component

Actualizado por Jael B.