Espectáculos

Abogado de Samahara Lobatón apeló resolución del Ministerio de la Mujer que estaría evaluando la posibilidad de quitarle a sus hijos a la influencer

Wilmer Arica informó que apeló la resolución del MIMP porque los menores no se encuentran desprotegidos. Además, Samahara Lobatón aseguró que cubre todas las necesidades básicas de su hogar.

Melissa Klug presentó denuncia contra Brian Torres Foto: Composición LR
Melissa Klug presentó denuncia contra Brian Torres Foto: Composición LR

Wilmer Arica, abogado de Samahara Lobatón, se pronunció sobre el proceso administrativo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que evalúa las condiciones de protección de los menores hijos de la influencer. Esto ocurrió luego de que Melissa Klug, madre de la joven de 24 años, presentara una denuncia por violencia contra Bryan Torres.

El abogado aclaró los motivos por lo que no se emitió la resolución. "En la resolución no indica que sea porque sigue viviendo con el agresor, señala que existen conflictos entre las partes y que el procedimiento se abrió por la denuncia que formula la madre (Melissa Klug)", expresó.

TE RECOMENDAMOS

¡POR ESO NO SANAS! LA TERAPIA SOMÁTICA REVELA QUÉ GUARDA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Abogado de Samahara Lobatón califica de desproporcionada medida del MIMP

Según Wilmer Arica, la decisión del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es "desproporcionada", ya que Samahara Lobatón no ha puesto en riesgo a sus menores hijos. Además, afirmó: "No existe un incumplimiento en el desarrollo de sus deberes con sus menores hijos; no existe hecho que mi patrocinada haya causado una grave afectación a sus menores", indicó.

El letrado también aseguró que la hija de Abel Lobatón se encuentra tranquila, ya que siempre ha velado por el bienestar de los menores. "Ya hemos presentado un recurso de apelación a esta resolución, a fin de que se declare nula y se dé por concluido este procedimiento administrativo".

Samahara Lobatón pasará por evaluación psicológica 

El abogado informó que tanto Samahara Lobatón como sus hijos deberán pasar por diversas evaluaciones y diligencias, a diferencia de Melissa Klug. "Se tiene que llevar a cabo visitas sociales, evaluación social, psicológica y la declaración de Samahara; esas tres diligencias hasta el día de hoy no se han llevado a cabo, pero sí estoy en coordinación con el abogado del ministerio", explicó.

Como se recuerda, en declaraciones para +QTV, Samahara Lobatón cuestionó el accionar del Ministerio de la Mujer, al señalar que algunos procedimientos se realizaron fuera del horario habitual. La influencer defendió enfáticamente el entorno en el que se crían sus hijos y descartó cualquier indicio de desamparo. "Mis hijos tienen una casa, tienen luz, tienen agua, tienen comida, tienen una mamá", afirmó.

Lo más visto
Lo último
Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS
André Silva se habría separado de su esposa Adriana Álvarez, hija de Michelle Alexander: "Empezamos a transitar una etapa distinta"

André Silva se habría separado de su esposa Adriana Álvarez, hija de Michelle Alexander: "Empezamos a transitar una etapa distinta"

LEER MÁS
Cirujano de Magaly Medina la defiende y descarta que se haya operado el rostro antes: "Te conozco por dentro"

Cirujano de Magaly Medina la defiende y descarta que se haya operado el rostro antes: "Te conozco por dentro"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025: cifra supera los 40 casos solo en enero de 2026

Espectáculos

Susan Villanueva, hija de Melcochita, asegura que su padre está siendo 'chantajeado' psicológicamente por Monserrat Seminario "Lo ve como un producto"

¿Cuántos años tienen las cantantes de Corazón Serrano y quién es la menor de todas?

¡No solo es bailarín! Santiago Suárez se lanza como cantante con ‘Júrame’ junto a ¡Qué tal cumbión!

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes