Entretenimiento

Muere Imani Dia Smith a los 26 años, actriz de ‘El Rey León’ en Broadway: detienen a su pareja por asesinato en primer grado

La joven actriz, conocida por interpretar a Nala en Broadway, falleció tras un violento incidente en Nueva Jersey.

Muere Imani Dia Smith a los 26 años, actriz de ‘El Rey León’ en Broadway.
Muere Imani Dia Smith a los 26 años, actriz de ‘El Rey León’ en Broadway.

Imani Dia Smith, actriz de Broadway y recordada por su papel como Nala en el musical 'The Lion King' durante su infancia, falleció a los 25 años, confirmaron las autoridades locales. Su muerte conmocionó a la comunidad artística y seguidores del teatro musical en todo el mundo.

Según los reportes oficiales, Smith fue hallada con heridas de arma blanca en una residencia ubicada en Edison, Nueva Jersey. Posteriormente, fue declarada fallecida en el Hospital Universitario Robert Wood Johnson, en Nuevo Brunswick.

TE RECOMENDAMOS

LIMPIEZA ENERGÉTICA Y MEDICINA CHAMÁNICA: MITOS, PRÁCTICAS Y VERDAD | ASTROMOOD CON FRANZ MURJAHN

Arresto de la pareja de Imani Dia Smith

Jordan D. Jackson-Small, pareja de la actriz, fue detenido y enfrenta cargos relacionados con el caso. Entre las acusaciones destacan asesinato en primer grado, poner en peligro el bienestar de un menor en segundo grado, posesión de arma con fines ilegales en tercer grado y posesión ilegal de un arma en cuarto grado.

La noticia sobre el arresto se difundió rápidamente, generando consternación entre amigos, colegas y seguidores. La gravedad de los cargos ha llamado la atención de la opinión pública y de los medios especializados en sucesos.

Familia y homenaje a Imani Dia Smith

Kira Helper, tía de la artista, compartió la noticia a través de una campaña en GoFundMe destinada a apoyar a los padres de la joven, Monique Rance-Helper y Rawni Helper. Los fondos cubrirán gastos funerarios, apoyo psicológico y el cuidado del hijo de la actriz.

Helper describió a Imani como “una auténtica artista polifacética”, destacando su personalidad cariñosa y llena de vida. También subrayó el esfuerzo de sus familiares por mantener la unidad familiar y proteger al menor tras la inesperada tragedia.

Trayectoria de Imani Dia Smith en Broadway

Imani Dia Smith formó parte del elenco de The Lion King entre el 27 de septiembre de 2011 y el 23 de septiembre de 2012. El musical es considerado uno de los montajes más exitosos de la historia y se ha presentado en 22 países, consolidándose como referente mundial del teatro musical.

Su participación en Broadway y su talento artístico le permitieron ganarse el reconocimiento del público y colegas. Su legado permanecerá vivo a través de quienes la conocieron y disfrutaron de su trabajo en los escenarios.

Lo más visto
Lo último
Corazón Serrano transmitirá su concierto de San Marcos 2025 por América TV: "Son 2 horas, 26 canciones"

Corazón Serrano transmitirá su concierto de San Marcos 2025 por América TV: "Son 2 horas, 26 canciones"

LEER MÁS
¡Reaparecerán por Año Nuevo! Agua Marina anuncia concierto virtual para este 31 de diciembre y usuarios se emocionan: “Gracias por volver”

¡Reaparecerán por Año Nuevo! Agua Marina anuncia concierto virtual para este 31 de diciembre y usuarios se emocionan: “Gracias por volver”

LEER MÁS
Tylor Chase habría destruido la habitación que su excompañero de Nickelodeon, Daniel Curtis Lee, pagó para ayudarlo

Tylor Chase habría destruido la habitación que su excompañero de Nickelodeon, Daniel Curtis Lee, pagó para ayudarlo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Entretenimiento

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

Angie Jibaja impacta al revelar que llegó a ganar $/17.000 en Chile y cuenta cómo lo hacía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico