Espectáculos

Carlos Álvarez lamenta el fallecimiento de Guillermo Rossini: "Fue un ícono, una leyenda"

Carlos Álvarez destacó el vasto legado de Guillermo Rossini en la comedia peruana, que marcó a varias generaciones, esto a su salida del cementerio Jardines de la Paz.

Carlos Álvarez destacó el legado de Guillermo Rossini. Foto/Composición: LR
Carlos Álvarez destacó el legado de Guillermo Rossini. Foto/Composición: LR

El mundo del entretenimiento está de luto tras el fallecimiento de Guillermo Rossini, una figura destacada en la comicidad peruana. Los actos fúnebres del fundador de 'Los chistosos' se realizaron el domingo 23 de noviembre en el velatorio del cementerio Jardines de la Paz, en La Molina, bajo estricto privado.

Familiares, compañeros de trabajo, amigos, entre ellos Carlos Álvarez, llegaron hasta el recinto y, a su salida, lo describió como "un ícono, una leyenda". El candidato a la presidencia se refirió a Guillermo Rossini como el primer gran imitador de la televisión peruana, un pionero que inspiró a generaciones enteras.

Carlos Álvarez se despide de Guillermo Rossini

Carlos Álvarez subrayó el legado de Guillermo Rossini. "Más que una figura, es un ícono, una leyenda. No solamente fue un humorista, sino también el primer imitador en el que muchas de nuestras generaciones nos hemos inspirado. Y los mejores recuerdos, pues, en 'Risas y salsa'. Todo un señor, que es lo que voy a destacar: un señor correcto, que ha llevado su carrera con decencia y con respeto al público", declaró.

Asimismo, el humorista agregó: " Dios le ha brindado 93 años de vida, y yo creo que eso es un premio del Señor hacia él, hacia su esposa, y hacia sus hijos. Creo que han tenido esos 93 años siempre juntos, con amor y, sobre todo, cerca de su corazón".

Guillermo Rossi falleció a los 93 años

Guillermo Rossi falleció el sábado 22 de noviembre a los 93 años. Aunque la noticia tomó por sorpresa a sus seguidores, quienes lo recuerdan por su destacada participación en 'Los chistosos', el comediante enfrentó una afección cardiaca en sus últimos años, e incluso llegó a recibir atención en el Instituto Nacional Cardiovascular de EsSalud. En el 2019, se le realizó una angioplastia periférica, una intervención mínimamente invasiva por cateterismo.

Se sabe que asistía constantemente a terapias de rehabilitación cardiaca para que mantengan una mejor calidad de vida. A pesar de estos malestares, Rossini se sintió complacido en vida por haber alcanzado cada uno de sus metas profesionales en el escenario, la radio y la televisión. Decidió retirarse de la radio en 2021, luego de una trayectoria de más de seis décadas y una vida dedicada al humor.

Lo más visto
Lo último
Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

LEER MÁS
Francesca Montenegro asegura que Adrián Villar le confesó que regresó en bicicleta al lugar donde atropelló a Lizeth Marzano

Francesca Montenegro asegura que Adrián Villar le confesó que regresó en bicicleta al lugar donde atropelló a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Paco Bazán envía carta notarial a Erick Delgado por querer apropiarse del canal de YouTube de ambos: "Me cabeceó con mi parte"

Paco Bazán envía carta notarial a Erick Delgado por querer apropiarse del canal de YouTube de ambos: "Me cabeceó con mi parte"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pablo Míguez respalda el abrazo entre Álex Valera y Hernán Barcos luego del triunfo de Universitario: "Todo queda dentro de la cancha"

Minem restringe GNV para taxis y vehículos livianos tras fuga en Camisea: Cálidda anuncia el racionamiento de gas natural

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Espectáculos

Jaime Bayly revela nuevo conflicto familiar tras excluir a su hermana de la boda de su hija: "Le había hecho dos desaires"

Imitador de Pedro Suárez Vértiz critica al jurado de 'Yo Soy' tras su reciente eliminación: ''Mancharon mi imagen''

Laura Spoya confiesa que aún mantiene diente fracturado tras el accidente: ''Tengo que regresar a trabajar''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores