Actor Ramón García conmueve con emotivo mensaje tras estar internado en UCI: "Muchos pensaban que me iba al otro lado"

Ramón García agradeció a todas las personas e instituciones que lo apoyaron en este difícil momento. Especialmente a su esposa, quien permaneció siempre a su lado.

Ramón García grabó un video para agradecer a quienes oraron por su salud. Foto / Composición: LR
Ramón García grabó un video para agradecer a quienes oraron por su salud. Foto / Composición: LR

El actor Ramón García se pronunció, a través de sus redes sociales, tras permanecer 16 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rebagliati. El recordado 'Chapana' de la serie de los 90 'Los choches' sacó una libreta para agradecer a cada una de las personas e instituciones que lo apoyaron en este difícil momento, tanto con la ayuda económica de los eventos solidarios pro salud, como a quienes rezaron por su recuperación.

El también profesor de teatro, de 75 años, se tomó unos minutos para agradecer a Dios por darle una nueva oportunidad de renacer. "Muchos pensaban que me iba al otro lado, pero todavía no me toca y hay Ramón para rato”, aseguró con una sonrisa. El video de seis minutos muestra al actor con mejor semblante, tras someterse a una delicada cirugía por cáncer de colon.

Ramón García agradeció a quienes oraron por su salud y pronta recuperación

"Hola, quiero aprovechar esta ocasión para dar las gracias. Primero al Señor", se escucha en los primeros segundos del video. Acto seguido, Ramón García agradeció a la provincia peruana de Los Franciscanos Capuchinos, a la parroquia Cristo Salvador, también a la iglesia metodista. En el mensaje, extendió su gratitud al personal de emergencia del Hospital Rebagliati encargado de su operación, así como a sus amigos de la 'chiquititud', Inter Artis Perú, sus amigos paleteros de la playa y a sus alumnos de teatro.

En especial, agradeció a Butuca Film y Barranco Vintage por impulsar el concierto solidario con el objetivo de recaudar fondos para los gastos médicos mientras estuvo en UCI. Por su puesto, tampoco faltaron los agradecimientos a sus nietos, familiares y su esposa, Carmen Fernández, quien estuvo a su lado en todo momento.

Trayectoria de Ramón García

Ramón García nació el 15 de noviembre de 1949 en el Callao. Aunque inicialmente se inclinó por estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima, optó por cambiarse a Comunicaciones y luego llevó clases de teatro en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Debutó en el teatro con la obra 'El tío rico McPato' e incursionó en la TV con la serie 'Los Choches', donde ganó gran popularidad, y posteriormente con ‘Las aventuras de Paquete y Camote'.

Además, formó parte del filme 'La ciudad y los perros', basado en la novela de Mario Vargas Llosa. Su proyección internacional llegó con sus participaciones en 'The young pope' y 'The news pope', donde compartió escena con reconocidos actores de talla internacional. En el 2024, fue reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura por el Ministerio de Cultura.

Últimas noticias

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Espectáculos

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Ministerio de la Mujer pide medidas de protección para hija de Andrea San Martín tras denuncia por presunta agresión

Madre de Andrea San Martín comparte sensible mensaje tras ver a su hija enmarrocada y detenida por la policía: “Solo en ti confió”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades