¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Cómico Fernando Armas revela por qué decidió no imitar al presidente José Jerí: “No va a durar ni un año”

Humorista de 60 años, Fernando Armas, estuvo en el pódcast ‘Otro mood’ y explicó por qué decidió no volver a imitar a mandatarios como José Jerí, Dina Boluarte o Pedro Castillo. 

Fernando Armas es considerado uno de los humoristas más populares en Perú. Foto: Composición LR/YouTube/Instagram.
Fernando Armas es considerado uno de los humoristas más populares en Perú. Foto: Composición LR/YouTube/Instagram.

Fernando Armas se presentó en el pódcast ‘Otro Mood’, donde dio su punto sobre la crisis política que atraviesa el país. El humorista, oriundo de Chiclayo, también explicó por qué ya no imita a los presidentes de la República, como solía hacerlo años atrás.

Sin embargo, al referirse en particular al caso de José Jerí, quien es duramente criticado, dio una respuesta que provocó risas entre las conductoras. “Yo imitaba a presidentes que duraban su gobierno cinco años. Por eso no imitó a Jerí, porque no va a durar un año”, declaró. Cabe recordar que el político dejará ese cargo el 28 de julio de 2026.

¿Por qué Fernando Armas decidió no imitar más a los últimos presidentes peruanos?

Las imitaciones que Fernando Armas hacía de expresidentes como Alejandro Toledo, Alan García o Alberto Fujimori siempre generaban un sinfín de carcajadas entre los televidentes. Sin embargo, en los últimos años, esta figura cambió, y el humorista explicó el motivo.

“A partir de (Pedro) Castillo sucedió un evento, donde niños y personas empezaron a repeler la imitación que hacía sin que yo sea el original. Con Dina de la misma manera”, explicó Armas en el pódcast ‘Otro mood’ señalando que la gente ahora rechaza estas imitaciones por tratarse de mandatarios muy impopulares.

El cómico también recordó aquellas épocas gloriosas en la que sus imitaciones a presidentes eran muy celebradas. “Ya no se puede estar imitando. Antes imitaba a un Toledo que, con todo su engolamiento de voz, caminar, podía tener algo de gracia. Un Alan con su verborrea, un Fujimori con su sarcasmo. Ahora ya no se puede imitar políticos, personajes ricos, no solo en su manera de hablar, sino en sus características para hacer reír. Yo ahora no me representó como imitador”, declaró el exjurado de 'Yo soy', de 60 años.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 20 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en La Libertad: sismo de magnitud 4,9 remeció Salaverry esta noche, según IGP

Muere Presley Gerber, el hijo de Cindy Crawford, a los 27 años en un centro de rehabilitación

Espectáculos

Panamericana TV lanza comunicado tras error de Milagros Leiva, pero no revela sanción

Leslie Stewart admite que le gustan los hombres menores y sorprende al hablar sobre el amor: "Quiero llegar a vieja con un compañero"

Christian Dominguez sorprende al tocar de más a Tula Rodríguez y ella reacciona: escena se volvió viral en redes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"

Caso Chibolin: iniciarán control de acusación contra Andrés Hurtado el próximo 30 de septiembre

Elecciones Regionales y Municipales 2026: más de 100 candidatos de Renovación Popular arrastran sentencias penales