Espectáculos

Sean 'Diddy' Combs es sentenciado a más de 4 años de prisión por trata de personas

Famoso rapero norteamericano, Sean 'Diddy' Combs, fue hallado culpable por cargos de trata de personas con fines de prostitución en una audiencia que duró varias horas. Pagará una multa de $/500.000.

'Diddy' Combs lloró ante el juez antes de ser condenado. Foto: Captura YouTube
'Diddy' Combs lloró ante el juez antes de ser condenado. Foto: Captura YouTube

El rapero Sean 'Diddy' Combs' o conocido como Puff Daddy ha sido sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión federal tras ser hallado culpable por cargos de trata de personas con fines de prostitución por el juez Arun Subramanian. La fiscalía había solicitado 11 años de cárcel para Combs, pero el juez Arun dictó una sentencia de 50 meses.

El también empresario de 55 años deberá pagar también una multa de $/500.000 tras un extenso juicio que duró siete semanas y concluyó en julio. El juez fundamentó su decisión señalando que el tribunal no tiene la certeza de que, en caso el rapero fuera puesto en libertad, no reincidiría en estos delitos.

“Se debe imponer una pena considerable para enviar un mensaje tanto a los agresores como a las víctimas de que el abuso contra las mujeres se castiga con verdadera responsabilidad”, expresó.

Sean ‘Diddy’ Combs pide perdón antes de ser sentenciado a cuatro años de cárcel

Hacía el final de la audiencia, Sean ‘Diddy’ Combs pidió perdón a su exnovia Cassie Ventura, principal testigo, quien estuvo presente en el juicio, y la madre del rapero como seis de sus hijos. El empresario se mostró arrepentido e incluso aseguró que cumpliría cualquier pena que se le imponga.  

“No tengo a nadie a quien culpar más que a mí mismo. Sé que nunca volveré a levantarle la mano a otra persona. Sé que he aprendido la lección. Estoy dispuesto a cumplir con cualquier condición que me imponga el tribunal”, señaló en un parte el rapero en un discurso que duró 12 minutos.

Fiscalía exigía que Diddy fuera condenado a 11 años de prisión

En un inicio, la fiscalía solicitó para Sean ‘Diddy’ Combs una pena de 135 meses de prisión efectiva, es decir, 11 años en total. En contraste, los abogados del rapero pedían solo 14 meses, con un máximo de 21 a 27 meses.

Cabe recordar que Puff Daddy fue detenido en noviembre de 2023, tras hacerse pública sus llamadas ‘fiestas blancas’, que dieron pie a una investigación en la que fue acusado de abusar de personas, tanto consientes e inconscientes, manipuladas bajo la promesa de alcanzar la fama.

Lo más visto
Lo último
Hija de Jaime Bayly celebra elegante boda religiosa y comparte imágenes de la fiesta con su hermana mayor

Hija de Jaime Bayly celebra elegante boda religiosa y comparte imágenes de la fiesta con su hermana mayor

LEER MÁS
Chica reality Onelia Molina sorprende al mostrar su rostro al natural y hace confesión: “Me siento rara”

Chica reality Onelia Molina sorprende al mostrar su rostro al natural y hace confesión: “Me siento rara”

LEER MÁS
Federico Salazar se pronuncia por primera vez sobre su separación con Katia Condos: "No nos hemos divorciado"

Federico Salazar se pronuncia por primera vez sobre su separación con Katia Condos: "No nos hemos divorciado"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

JNJ consuma vengaza contra Delia Espinoza: ratifican destitución por no reponer a Patricia Benavides

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Paul Michael desata polémica al revelar por qué anunció su ruptura con Pamela López: “Fue para captar la atención”

Espectáculos

Paul Michael desata polémica al revelar por qué anunció su ruptura con Pamela López: “Fue para captar la atención”

Walter Dolorier, presidente de la ASEAP, sobre las medidas de los músicos para protegerse de los extorsionadores en conciertos: "Tenemos hasta francotiradores"

'El reventonazo del verano' derrota en rating a 'Yo soy' y 'JB Noticias': ¿cuántos puntos hicieron los programas sabatinos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ consuma vengaza contra Delia Espinoza: ratifican destitución por no reponer a Patricia Benavides

Delia Espinoza exige al TC resolver el caso de su destitución: “Así como aceleraron el proceso de Cerrón”

Héctor Valer, vocero de Somos Perú, anunció que dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles