Espectáculos

Ronald Hidalgo, Juan Gabriel de ‘Yo soy’, responde a la cruel crítica de Salim Vera: “Tiene miedo a los imitadores”

Ronald Hidalgo, reconocido imitador de Juan Gabriel, se mostró agradecido por su paso por 'Yo soy' y minimizó las críticas de Salim Vera. Además, resaltó que, a veces, se prefiere más la música copiada que la música original.

Ronald Hidalgo sobre Salim Vera: "Habla por temor y porque tiene miedo a los imitadores".
Ronald Hidalgo sobre Salim Vera: "Habla por temor y porque tiene miedo a los imitadores". | Foto: captura/Youtube/Facebook/Ronald Hidalgo

Juan Gabriel murió hace casi nueve años, pero su legado musical sigue más vigente que nunca. Uno de los artistas que más ha homenajeado al ícono mexicano es Ronald Hidalgo, reconocido por ganar el programa ‘Yo soy’ gracias a su impecable imitación del ‘Divo de Juárez’. En conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del célebre cantante, el intérprete peruano ofrecerá dos conciertos especiales: uno en Lima y otro en Trujillo.

Ronald Hidalgo rendirá homenaje a Juan Gabriel con mariachi, orquesta y coros en una noche irrepetible en el espectáculo llamado ‘Juan Gabriel Vive’, con el acompañamiento del Mariachi De Mi Pueblo. Los conciertos se llevarán a cabo este sábado 23 de agosto en el Teatro San Juan (Jirón Independencia 647), en Trujillo; y el jueves 28 en el Teatro Canout (Avenida Petit Thouars 4550), en Miraflores. Tony Cam, imitador de Sandro, será el invitado especial. Ambas funciones inician a las 8 p. m. y las entradas numeradas ya están a la venta en Teleticket.

TE RECOMENDAMOS

CANALIZACIÓN CONSCIENTE PASO A PASO: CONECTA CON CLARIDAD | ASTROMOOD CON CINTHIA CERNA

Ronal Hidalgo se siente agradecido con ‘Yo soy’

En una reciente entrevista con La República, el cantante Ronald Hidalgo expresó su agradecimiento a ‘Yo soy’, el programa que volvió a las pantallas chicas. Además, el doble de Juan Gabriel defendió el espacio de las críticas de Salim Vera, quien aseguró que el programa "es un perpetuador de mediocridad, ya que impide la originalidad, la personalidad del músico o cantante". 

—¿Cómo te sentiste al aparecer otra vez en las cámaras de Latina?

—Me vinieron muchos recuerdos cuando participé en ‘Yo soy’, me sentí muy feliz de volver a la casa que me dio la oportunidad de hacerme conocido y encontrarme con compañeros que no veía hace mucho tiempo. Fue un día muy agradable y muy satisfactorio para mí.

Ronald Hidaldo promocionó el regreso de 'Yo soy'. Foto: Facebook

Ronald Hidaldo promocionó el regreso de 'Yo soy'. Foto: Facebook

—¿Crees que tu carrera se la debes a ‘Yo soy’?

—Claro, ‘Yo soy’ me hizo conocido a nivel nacional e internacional. Acá en el Perú, lamentablemente, si no tienes una pantalla, no tienes lugar donde puedas demostrar tu arte, eres un desconocido. No hay muchas oportunidades aquí en el Perú, así que ‘Yo soy’ me abrió las puertas y estoy agradecido por eso.

—El jurado ha recibido críticas por tener solo a una actriz, un comediante y un productor de TV en la mesa. ¿Crees que se debió incluir a un cantante?

—Hay mucha gente que piensa que los jurados están mal, pero que yo sepa, el señor Carlos Alcántara no solamente es comediante, también sabe de música, sabe de imitación, es un gran artista. El señor Ricardo Morán tiene experiencia por años. Claro que también podría venir un cantante para reforzarlos más. Creo que el jurado está bien.

—¿Qué sientes al ver a nuevos imitadores de Juan Gabriel en esta temporada? 

—En verdad no me he dado cuenta de esos imitadores de Juan Gabriel, pero si hubiera, bienvenido sea porque mientras más canten su música, su música va a seguir y no morirá. Él seguirá viviendo a través de sus letras y de sus canciones. Mientras haya más exponentes de la música del ‘Divo de Juárez’, más seguirá su legado.

—Salim Vera dijo que ‘Yo soy’ es un programa que perpetúa la mediocridad y que impide la originalidad del músico. ¿Estás de acuerdo con eso?

—Bueno, es su opinión, pero no concuerdo con él porque uno desde chiquito empieza a imitar. Lamentablemente, si uno saca sus propios temas, no te dan la oportunidad de crecer. Entonces, uno ve la imitación como un puente para lograr tus éxitos. Yo creo que lo que habla es por temor y porque tiene miedo a los imitadores.

Ronald Hidalgo resalta el legado de Juan Gabriel

—Se viene un año más de la muerte de Juan Gabriel. ¿Sigue siendo tu mayor ídolo?

—Juan Gabriel es todo para mí, es como un padre de la música y siempre va a ser mi ídolo. Si bien estoy sacando temas propios, siempre voy a cantar su música porque me enseñó bastante. Yo, mirando su vida, viendo todo lo que él pasaba, eso me daba mucho aliento, mucha fuerza para continuar y no rendirme. Así que siempre será mi mayor ídolo.

—¿Crees que su legado está al nivel de Rocío Dúrcal y José José?

—Juan Gabriel fue el compositor de la música de José José y Rocío Dúrcal. Todos son grandes, no puedo poner en comparación quién es más grande y quién no. Pero hay que tener en cuenta que Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel) no solamente era cantante, era compositor y les daba canciones a ellos dos, así que hay fans para todos. Son tres grandes de la música y no hay por qué compararlos en niveles.

—¿Has pensado en dejar la imitación y enfocarte en tu carrera como solista?

—En verdad, muchas personas me dicen que yo imito a Juan Gabriel, pero mi voz es así. Desde que yo cantaba, desde los 18 o 19 años, incluso antes de conocer las canciones de Juan Gabriel, la gente me decía que yo tenía el mismo estilo, la misma forma, la misma voz de cantar de Juan Gabriel y que por qué no cantaba sus canciones; hasta que me enamoré de sus canciones y las canté. Además, tengo dos temas propios que ya están en YouTube. He hecho dos covers más que están con videoclip y seguiré sacando canciones propias, con mi carrera y esperando que sea del agrado de todo el público.

Lo más visto
Lo último
Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS
Cielo Fernández de Corazón Serrano y Axel Medina de La Única Tropical fueron captados besándose tras negar romance

Cielo Fernández de Corazón Serrano y Axel Medina de La Única Tropical fueron captados besándose tras negar romance

LEER MÁS
Canal de Jefferson Farfán entrega canasta a Gerardo Pe' y sorprende con su tamaño: "Por fin, una canastita"

Canal de Jefferson Farfán entrega canasta a Gerardo Pe' y sorprende con su tamaño: "Por fin, una canastita"

LEER MÁS
Jessica Tapia confiesa que dejó a su familia en Perú por amor y hace fuerte reflexión: "El matrimonio desgasta"

Jessica Tapia confiesa que dejó a su familia en Perú por amor y hace fuerte reflexión: "El matrimonio desgasta"

LEER MÁS
Guillermo Dávila ganó S/20.000 en 'El valor de la verdad' tras hablar de Gisela Valcárcel, Keiko Fujimori y su romance con Denisse Dibós

Guillermo Dávila ganó S/20.000 en 'El valor de la verdad' tras hablar de Gisela Valcárcel, Keiko Fujimori y su romance con Denisse Dibós

LEER MÁS
¿Quién es Gabriela Villanueva, la imitadora de Michael Jackson que se consagró como ganadora de 'Yo soy' pese a críticas?

¿Quién es Gabriela Villanueva, la imitadora de Michael Jackson que se consagró como ganadora de 'Yo soy' pese a críticas?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Cometa 3I/ATLAS EN VIVO: sigue en directo su mayor acercamiento a la Tierra hoy minuto a minuto

Maju Mantilla & Gustavo Salcedo, Edison Flores & Ana Siucho y las rupturas de famosos en 2025 que remecieron la farándula peruana

Espectáculos

Maju Mantilla & Gustavo Salcedo, Edison Flores & Ana Siucho y las rupturas de famosos en 2025 que remecieron la farándula peruana

Salida de Ethel Pozo de ‘América Hoy’ genera reacciones entre fans de América TV: “Nos vamos a Panamericana"

Paul Michael, actual pareja de Pamela López, lanza mensaje a Christian Cueva y le pide que acelere el divorcio: “Que se apure para entregar el diamante"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios