Espectáculos

Rodrigo González rechaza polémica obra teatral de la PUCP, 'María Maricón': "Es una falta de respeto”

El presentador de 'Amor y fuego, Rodrigo González, se mostró en contra de la creación de la obra teatral y señaló que los símbolos religiosos no pueden ser utilizados como motivo de burla.

Rodrigo González se pronunció sobre obra 'María Maricón'. Foto: Composición LR/Captura Willax TV
Rodrigo González se pronunció sobre obra 'María Maricón'. Foto: Composición LR/Captura Willax TV

El presentador de 'Amor y fuego', Rodrigo González, ha generado controversia tras manifestar su rechazo hacia la obra teatral 'María Maricón', que iba a ser presentada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). González cuestionó la utilización de la imagen de la Virgen María para promocionar el evento, considerándola una falta de respeto hacia los símbolos religiosos.

Rodrigo González se muestra en contra de controversial obra teatral 'María Maricón'

Durante su programa, Rodrigo González expresó su descontento asegurando que los símbolos religiosos y patrios nunca deben ser utilizados como objeto de burla, independientemente de las creencias o posiciones políticas de las personas. "Los símbolos religiosos, los símbolos patrios, no pueden ser nunca utilizados como un motivo de burla, ni mucho menos creer que eso es transgresión, es libertad, porque es una falta de respeto", indicó el presentador.

El popular 'Peluchín' amplió su argumento al señalar que, aunque no se compartan las creencias religiosas, el respeto hacia estos símbolos debería prevalecer. "Aunque no seas religioso, es una falta de respeto inaceptable. Es como que porque no seas patriota, ¿vas a aceptar que una persona escupa a tu bandera? No. Los símbolos se respetan, puedes estar en desacuerdo, tener ideas en contra, pero la armoniosa convivencia radica en el respeto por pensar distinto", comentó.

El comentario de Rodrigo González también abordó una problemática social más amplia, señalando que eventos como este contribuyen a la generalización de la comunidad LGBT. Según el presentador, el uso de símbolos religiosos en contextos que muchos consideran irrespetuosos afecta negativamente la percepción pública sobre toda una comunidad. "Lo que es peor es que por gente que no piensa como uno, se mete en el mismo saco a toda una comunidad", señaló.

Director de la polémica obra 'María Maricón' se pronuncia sobre su cancelación

Gabriel Cárdenas, director de la obra 'María Maricón', rompió el silencio luego de la cancelación de su propuesta teatral. En declaraciones al programa 'Amor y fuego' y mediante su cuenta de Instagram, el artista explicó que la obra representa una exploración personal y que no busca hacer una crítica a la religión católica.

“La obra no critica a la religión porque es lo que están diciendo mucho. Yo, como devoto de algunas vírgenes, me soportan en escena y me ayudan a contar mi historia”, expresó Gabriel Cárdenas para 'Amor y fuego'. 

Ministerio de Cultura cancela obra 'María Maricón'

El anuncio de la obra generó una fuerte ola de críticas en redes sociales, así como entre líderes religiosos y políticos, quienes consideraron el uso de símbolos religiosos como ofensivo y una falta de respeto hacia la fe católica. Ante la creciente controversia, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) emitió un comunicado el 11 de enero de 2025, en el que anunció la cancelación de María Maricón y de todo el 24° Festival Saliendo de la Caja.

El Ministerio de Cultura también intervino en el asunto y rechazó la presentación de la obra, argumentando que era necesario proteger el "derecho a la libertad religiosa y las festividades religiosas". En su comunicado oficial, el MINCUL justificó la decisión como una medida para evitar conflictos relacionados con las creencias de la población, lo que resultó en la suspensión definitiva de las funciones programadas para los días 30 y 31 de enero en la PUCP.

 Ministerio de Cultura indicó que la obra de teatro atenta contra tres elementos de la fe cristiana. Foto: Composición/LR

Ministerio de Cultura indicó que la obra de teatro atenta contra tres elementos de la fe cristiana. Foto: Composición/LR

Lo más visto
Lo último
Ricardo Mendoza asegura que no le tiene envidia a Jorge Luna y confiesa: "Él estaba en nada y ahora está en todo"

Ricardo Mendoza asegura que no le tiene envidia a Jorge Luna y confiesa: "Él estaba en nada y ahora está en todo"

LEER MÁS
Melcochita se pronuncia tras video de Monserrat besándose con amigo del humorista: “Ya no puedo hacer nada”

Melcochita se pronuncia tras video de Monserrat besándose con amigo del humorista: “Ya no puedo hacer nada”

LEER MÁS
Magaly Medina estalla contra Beto Ortiz por defender a Marisel Linares y le recuerda que él se burló de ella cuando terminó en prisión

Magaly Medina estalla contra Beto Ortiz por defender a Marisel Linares y le recuerda que él se burló de ella cuando terminó en prisión

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Espectáculos

Darinka Ramírez confiesa que ella y su novio empresario pagaron el nido de su hija y cuestiona a Jefferson Farfán: “Ni siquiera ha preguntado”

Muere Neil Sedaka, legendario cantante a los 86 años: famoso por sus temas ‘Oh carol’ y ‘Calendar girl’

Ricardo Mendoza confiesa que su hoy prometida casi lo deja el día de su cumpleaños y le dio un ultimátum: "Me parchó"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos