Laura Mau sostiene que la música de Daniela Darcourt y Yahaira Plasencia "no es salsa”

La destacada sonera nacional Laura Mau dio una punzante opinión sobre la actualidad de la salsa made in Perú. “Esto no es pleito, esto es decir la verdad”, precisó.

La República
07 Sep 2019 | 6:53 h

Palabra autorizada. La salsera Laura Mau visitó el set del presentador Carlos Cacho la noche de este jueves y no perdió la oportunidad para generar polémica debido a sus declaraciones sobre el trabajo de sus colegas.

En el programa “Yo Carlos”, la artista considerada la primera sonera del Perú se mostró firme al indicar que Yahaira Plasencia, Daniela Darcourt, You Salsa, Son Tentación, entre otros, no hacen salsa.

PUEDES VER Daniela Darcourt sobre tema de Yahaira Plasencia: “No me atrevería a hacer un cover"

“Aquí solo hay salseras disco, salsa disco, aquí no hay salseras originales. (…) Salsera, cantar es una cosa, salsear es otra, y sonera es otra cosa, la timba es fusión del reggaetón y santería, y lo que hacen Yahaira Plasencia, Daniela Darcourt, Son Tentación, You Salsa y otras más no es salsa”, dijo Laura Mau el último 5 de septiembre.

Laura Mau aclaró que sus declaraciones tienen como única finalidad aclarar el tema. “Esto no es pleito, esto es decir la verdad”, resaltó en conversación con Carlos Cacho, quien se mostró fascinado por la presencia de su invitada en radio Exitosa.

Laura Mau es sonera

La destacada sonera también indicó que ella es muy diferente a la intérprete de “Mi mayor venganza”. “‘La India’ para mí es salsera, pero no es sonera”, resaltó.

Además, Mau pidió que se instruya más a los jóvenes de ahora, ya que “la moda pasa, la leyenda y la historia no muere jamás”.

Lazy loaded component

Por otro lado, la reconocida artista peruana que ha compartido escenario con grandes salseros como Marc Anthony dijo que sacará una ley para ayudar a todos los artistas del Perú, y evitar que pasen penumbras, como es el caso de Tongo.

En su calidad de secretaria general de artistas, músicos y compositores de SAC expresó: “Ya juramenté hace dos semanas y voy a poner la ley dormida que está en el Congreso. La voy a sacar y haré que los músicos y los artistas ya no se mueran, como se están muriendo ahora, pidiendo pensión de gracia”.

Antes de despedirse de Carlos Cacho, Laura Mau cantó el tema “Como una loba” e hizo ponerse de pie al maquillador, quien dejó notar la gran admiración que siente por la sonera que minutos antes recordó la vez en que condecoraron a Melochita por ser sonero en Nueva York.

Laura Mau es sonera

PUEDES VER: Xoana González crea parodia viral del reciente videoclip de Yahaira Plasencia

Tilsa Lozano también criticó a Yahaira Plasencia

La polémica conductora no dudó en criticar a la salsera por no cantar en vivo durante su presentación en “El artista del año”, realizada a finales de agosto.

“Yo hablé [de Yahaira Plasencia] por hacer ‘playback’ en un lugar donde todos cantan en vivo [...] Supuestamente es una artista internacional”, declaró la a ex ‘vengadora’, Tilsa Lozano, al programa “En exclusiva”.

Yahaira Plasencia comparada con Leslie Shaw

La conductora Magaly Medina hizo burla del trabajo de producción del videoclip “Y le dije no”, de la cantante Yahaira Plasencia, comparándolo con el tema “Faldita” de la cantante Leslie Shaw.

“Y mira que el videoclip que tiene la ‘Faldita’ es superior mil por mil al video que le hicieron a la pobre de la Yahaira, que tal estafa. Para mí es una estafa, es un video grabado con celular comparado con la producción que tiene el video de la ‘Faldita’, ahí está la diferencia”, declaró en su programa “Magaly TV, la firme”, del 4 de setiembre.


Video Recomendado

Lazy loaded component