CEA 2024: Loreto invertirá S/150 millones en conectividad desde Yurimaguas a Iquitos
V Congreso de Emprendedores Amazónicos (CEA) 2024. El Fondo Ambiental del Perú destacó las bondades de un "tren ecológico y bioceánico" que cruce las distintas regiones de la Amazonía, así como reforzar los ferrocarriles y desarrollar la vía fluvial para el transporte marítimo.
- Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

René Chávez, gobernador regional de Loreto, señaló durante el V Congreso de Emprendedores Amazónicos (CEA) 2024 que se está planteando invertir S/150 millones para impulsar la conectividad desde Yurimaguas a Iquitos.
"Queremos promover la conectividad multimodal sin alterar el ecosistema, sin dañar nuestro medio ambiente. Actualmente tenemos brechas importantes en cuanto a energía eléctrica, carreteras y conectividad digital", afirmó Chávez.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
Por su parte, Anton Willems, director ejecutivo del Fondo Ambiental del Perú, destacó la urgencia de fomentar la conectividad desde una mirada sostenible que dé pie a los procesos de innovación con desarrollo tecnológico tomando en cuenta las distintas realidades.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En ese sentido, se busca crear un tren ecológico y bioceánico, así como reforzar los ferrocarriles y desarrollar la vía fluvial para el transporte marítimo. Esto permitiría de alguna forma reducir el 11% de la limitada conectividad que tiene la Amazonía.
Además, en base a la Ley 27037, Ley de promoción en la inversión de la Amazonía, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Congreso de Emprendedores Amazónicos (CEA) 2024 plantea alcanzar la bioeconomía para promover el desarrollo sostenible e integral de la región, estableciendo a su vez las condiciones para la inversión pública y la promoción de la inversión privada






















