FMI: economía de América Latina se contraerá 5,2 % por la COVID-19
La región sufrirá los estragos del aislamiento social, el bloqueo y cierres generalizados impuestos para frenar al nuevo coronavirus.
- Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más
- Trabajadores del sector público recibirán un bono de S/100, según Ley de Presupuesto: requisitos y otros detalles

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía de América Latina y el Caribe caerá un 5,2 % este año debido a la COVID-19.
Según la entidad, la región sufrirá por ‘’el aislamiento, bloqueo y cierres generalizados para frenar la propagación del nuevo coronavirus, lo que impulsa un ‘’grave efecto’’ en la actividad económica de los países.
TE RECOMENDAMOS
Medicinas infladas: el cártel que destapó INDECOPI | #Econow CON EDUARDO RECOBA
Los países que más sentirán los embates de la pandemia son Venezuela (15 %), México (6,6 %), Argentina (5,7 %) y Brasil (5,3 %). En cuanto al Perú, el FMI calculó una contracción del 4,5 %.
Mientras que los de menor impacto son Paraguay (1 %), Colombia (2,4 %) y Bolivia (2,9 %).
“Las consecuencias económicas dependen de factores que interactúan de formas difíciles de predecir, como el recorrido de la pandemia, la intensidad y la eficacia de los esfuerzos de contención, el impacto de las interrupciones del suministro, las repercusiones del ajuste drástico en las condiciones del mercado financiero mundial, los cambios en los patrones de gasto y los cambios de comportamiento”, apuntó el FMI en su estudio.
PUEDES VER: Suspensión perfecta de labores: ¿Qué es y qué sucede si en tu trabajo adoptan esta norma?
Dentro de las medidas que recomienda el FMI para combatir la COVID-19, está el incremento del gasto público en atención médica y de recursos sanitarios.
Cabe precisar que, pese a la caída, el Fondo prevé la recuperación parcial de Latinoamérica en 2021, cuando su economía llegue a 3,4 %, liderado principalmente por Chile y Perú, con subidas del 5,3 % y 5,2 % de su PBI.




















