Matías Di Benedetto ya es peruano tras aprobar el examen de nacionalización y Universitario busca resolver caso de Williams Riveros
Tras no superar la primera prueba, los jugadores fueron sometidos a una segunda evaluación que, en un inicio, fue reportada como aprobada. Sin embargo, versiones posteriores indicaron todo lo contrario, lo que encendió la preocupación entre los hinchas.
- DT de Cienciano se disculpa con hinchas por decir que Universitario es el club más grande del Perú: "La verdad molesta"
- DT de Deportivo Cali enaltece a Pedro Gallese tras consagratorio partido, pero aclara: "No me gusta que mi arquero sea figura"

El defensor Matías Di Benedetto superó el examen de nacionalización, por lo que Universitario de Deportes avanza en su inscripción como jugador peruano. En paralelo, el club de Ate continúa con las gestiones para resolver la situación de Williams Riveros, cuyo proceso aún no se define, con el objetivo de regularizar su condición antes de que finalice febrero e inicié el Torneo Apertura 2026.
Cabe recordar que, en su primer intento, tanto Williams Riveros como Matías Di Benedetto desaprobaron el examen, lo que generó un clima de incertidumbre debido a su condición de extranjeros y a la limitación que esto suponía para que Universitario incorporara más fichajes foráneos en su plantel.
El segundo intento para aprobar el examen de nacionalización
Tras obtener una nota aprobatoria en su segundo intento, Matías Di Benedetto ya podrá competir en calidad de jugador peruano y dejará de ocupar una plaza de extranjero. Cabe precisar que, pese a desaprobar en su primera evaluación, el proceso de nacionalización les otorgaba hasta dos oportunidades adicionales para rendir el examen.
En el caso de William Riveros, se espera los resultados oficiales de Migraciones para conocer el futuro del zaguero, pues la llegada de nuevos refuerzos comprometen su situación de cara al debut de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura 2026. De ser reprobado significaría un escenario complicado, ya que sería un duro golpe para los 'cremas', no poder contar con uno de sus referentes en la zaga central del tricampeonato.
La espera del comunicado oficial por parte de las autoridades migratorias para oficializar la nacionalidad peruana de ambos futbolistas
No obstante, pese a haber aprobado el examen de nacionalización, Universitario de Deportes aún aguarda la comunicación formal y oficial por parte de las autoridades migratorias. Según informó el periodista deportivo Gustavo Peralta, el club ‘merengue’ tiene previsto inscribir a ambos zagueros centrales como peruanos a fines de febrero, una vez que cada uno reciba su respectivo DNI.
Por lo tanto, Williams Riveros y Matías Di Benedetto aún no podrán ser tomados en cuenta hasta que Universitario de Deportes confirme oficialmente, a través de sus redes sociales, que ambos ya cuentan con la nacionalidad peruana.
La posibilidad de sumar a un extranjero más
A la espera de que se oficialice la nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto, Universitario de Deportes quedará habilitado para incorporar a un extranjero más a su plantel. Actualmente, con las contrataciones de Sekou Gassama, Caín Fara, Héctor Fértoli, Miguel Silveira y Lisandro Alzugaray, además de la presencia de José Carabalí, el club cuenta con seis futbolistas foráneos, por lo que podría sumar uno más y completar el máximo permitido de siete jugadores extranjeros en la Liga 1.



























