Alianza Lima separó a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco tras denuncia por presunto abuso sexual
Luego de ser denunciados por una joven argentina, el club blanquiazul decidió separar de manera indefinida a los 3 jugadores y abrirles un proceso disciplinario.
- Noche Blanquiazul de Alianza Lima ante Inter Miami cambia de horario: "Por criterios de seguridad y logística"
- Paolo Guerrero y Luis Advíncula habrían sido agredidos por hinchas de Alianza Lima durante protesta contra jugadores denunciados

Este jueves 22 de enero se dio a conocer una denuncia contra los futbolistas Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña por presunto abuso sexual en Uruguay. Debido a este hecho, Alianza Lima tomó la decisión de separar a los tres acusados de manera indefinida mientras duran las investigaciones del caso.
"El club ha separado indefinidamente del primer equipo masculino a los futbolistas involucrados, a quienes se les ha iniciado un procedimiento disciplinario de acuerdo a nuestro reglamento interno", anunció el club por medio de un comunicado.

Comunicado del club íntimo. Foto: Alianza Lima
Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco fueron denunciados en Argentina
Según informaron en el programa 'Otra mañana', de la televisión argentina, una joven de 22 años denunció a los tres futbolistas por presunto abuso sexual. El medio refiere que los hechos se habrían dado en Montevideo, durante la pretemporada del club íntimo.
"De acuerdo con el relato presentado en la causa, el episodio denunciado habría tenido lugar en un hotel de Montevideo, más precisamente en el Hyatt Centric. La joven argentina habría conocido previamente a Carlos Zambrano y, tras una cena, fue invitada al lugar donde se alojaba el plantel de Alianza Lima, acompañada por una amiga", sostuvieron.
Justicia de Argentina continuará con la investigación a jugadores de Alianza Lima
Desde Argentina indican que la investigación se encuentra en etapa preliminar, por lo que el juez encargado deberá comunicar de manera formal la imputación a la justicia uruguaya mientras se continúa con las respectivas indagaciones. De los tres involucrados, solo Sergio Peña se pronunció para deslindar su culpabilidad en la acusación que se le hizo.
"Niego tajantemente cualquier participación en los hechos delictivos que se mencionan en la denuncia. Condeno enérgicamente cualquier forma de abuso o violencia contra la mujer; es un tema de máxima sensibilidad que debe ser tratado con la seriedad y el cuidado que merece", refirió el volante, quien se mostró dispuesto a colaborar con las investigaciones.
"Las autoridades competentes serán las encargadas de investigar y esclarecer los hechos. Confío en que la justicia actuará con la diligencia necesaria para llegar a la verdad y evitar un daño mayor a las personas involucradas. Estaré en todo momento a disposición de la justicia para esclarecer cualquier duda y colaborar en todo lo que sea necesario, con la calma de quien sabe que no ha cometido ningún delito", agregó.


























