Deportes

La llama Bolivariana ya está en Lima

Se inicia la cuenta regresiva para los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho y Lima 2025 que empiezan el 22 de noviembre y culminan el 7 de diciembre.

El presidente José Jerí recibió el fuego bolivariano. Foto: cortesía
El presidente José Jerí recibió el fuego bolivariano. Foto: cortesía

La llama bolivariana ya está en Lima para los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho y Lima 2025, que se inician este 22 de noviembre y culminan el 7 de diciembre del presente año. Este evento tiene el aval de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) y es organizado por el Instituto Peruano del Deporte

El presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Renzo Manyari, bajó las escalinatas del avión y entregó el fuego bolivariano al presidente de la República, José Jerí, ante la presencia del presidente del IPD, Sergio Ludeña y del titular del MINEDU, Jorge Figueroa.

"Gracias presidente por permitir que esta fiesta del deporte de los Juegos Bolivarianos sea un símbolo de paz a través de la llama del fuego bolivariano. Gracias por permitir que nuestro país sea sede de este gran evento en la región. El deporte une y simboliza siempre la paz", indicó Renzo Manyari, presidente del COP. 

La entrega del fuego bolivariano se realizó en la pista de aterrizaje del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chavez y encendió la antorcha Bolivariana que recorrerá las principales regiones del país.

Lo más visto
Lo último
VER Alianza Lima vs Independiente EN VIVO por la Serie Río de La Plata 2026

VER Alianza Lima vs Independiente EN VIVO por la Serie Río de La Plata 2026

LEER MÁS
André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

LEER MÁS
Perú vs Brasil EN VIVO por la Kings World Cup 2026: hora y canal de TV para el decisivo partido de la fase de grupos

Perú vs Brasil EN VIVO por la Kings World Cup 2026: hora y canal de TV para el decisivo partido de la fase de grupos

LEER MÁS
Alianza Lima vs Independiente no será transmitido por TV: ¿dónde ver el primer amistoso blanquiazul de pretemporada?

Alianza Lima vs Independiente no será transmitido por TV: ¿dónde ver el primer amistoso blanquiazul de pretemporada?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

Cubano en Perú queda pasmado al ver que su pareja desecha una galonera de plástico: “En la isla cuestan hasta US$50”

Edmundo González exige “reconocimiento explícito” de su victoria electoral en Venezuela en julio de 2024

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno