Deportes

Flamengo y Palmeiras buscarán quedarse con la Copa Libertadores este 29 de noviembre en el estadio Monumental

Por séptima vez consecutiva la 'Gloria Eterna' tendrá un campeón brasileño, siendo antes Flamengo (2019 y 2022), Palmeiras (2020 y 2021), Fluminense (2023) y Botafogo (2024). 

Finalistas de la Copa Libertadores.
Finalistas de la Copa Libertadores. | Diseño: Brian Tejeda

El poderío económico brasileño se ha apoderado de la Copa Libertadores. Por séptima vez, la final del torneo de clubes más importantes de Sudamérica la disputarán equipos de la tierra de Pelé. La primera de ellas se dio en el 2005 cuando Sao Paulo se coronó ante Athletico Paranaense; luego vinieron las del 2006, con un Internacional monarca frente al Sao Paulo; en plena pandemia (2020), Palmeiras alzó el trofeo en la cara del Santos; para el 2021, Palmeiras repetiría el plato contra su rival del próximo sábado 29 de noviembre en el estadio Monumental (Flamengo); en el 2022, el ‘Fla’ tuvo revancha, pero fue ante el Athletico Paranense; y para el 2024, Botafogo consiguió su primera estrella enfrentando al Atlético Mineiro.

Dentro del Brasileirao, los planteles del Flamengo y Palmeiras son de los más poderosos económicamente hablando. Eso conlleva a la contratación de jugadores de renombre y que incluso han anclado desde Europa hasta Sudamérica. El conjunto de Río de Janeiro, según el portal Transfermarkt, tiene un valor de 195.90 millones de euros. El extremo izquierdo Samuel Lino, proveniente del Atlético Madrid, es el más caro con un costo de 22 millones de euros. Lo sigue el centrodelantero Pedro (20 millones) y completa el podio el volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta (15 millones).

En la vereda de al frente el costo es un poco más. El elenco de la ciudad de Sao Paulo tiene un valor de 212.15 millones de euros. El delantero Vitor Roque -proveniente del FC Barcelona-, es el de mayor valor con un precio de 20 millones de euros. Muy cerca se encuentra Andreas Pereira, quien dejó el Fulham de Inglaterra (18 millones) y el tercer jugador más caro es también el “charrúa” Joaquín Piquerez (15 millones).

Cabe remarcar que el “Verdao” así como contrata jugadores con alto precio, también los ha vendido en los últimos años. El atacante Endrick fichó por el Real Madrid a cambio de 47.5 millones de euros. El defensor Vitor Reis llenó los ojos del Manchester City por 37 millones y el Aston Villa puso sobre la mesa 23 millones para quedarse con los servicios del extremo derecho Luís Guilherme.

Si bien el poderío económico no siempre te garantiza éxito, en Brasil esto ha jugado un papel muy importante y el técnico del Flamengo, Filipe Luís, tomó la palabra para hacer hincapié en ese detalle, ratificando el favoritismo al tratarse de una escuadra con un presupuesto gigante a comparación de su rival en las semifinales: Racing Club (77.23 millones).

“Creo mucho en el poder económico. No tengo ninguna duda. Con mejores jugadores, más posibilidades de disputar los títulos. Hoy en Brasil hay clubes con un poder económico muy grande, a nivel de Europa. En nuestro caso, es eso. Tenemos jugadores aquí que tenían ofertas de más dinero que de equipos europeos y Flamengo logró cubrir eso”, comentó el estratega brasileño tras el partido en el Cilindro de Avellaneda el último miércoles.

Otra vez cara a cara

Dos de los protagonistas del Brasileirao y del fútbol sudamericano volverán a encontrarse en una final de Copa Libertadores a disputarse el sábado 29 de noviembre en el estadio Monumental de Lima.

Casualmente ambas escuadras en lo que va del año han chocado dos veces por el torneo local (con victorias del ‘Fla’, 2-0 y 3-2). Esta definición tiene un antecedente del 2021, cuando el ‘Verdao’ de la mano de Raphael Veiga (5’) y Deyverson (90’ +5) venció 2-1 en el Centenario de Montevideo (Uruguay), por lo que en esta ocasión habrá un duelo con ‘sabor a revancha’ para los de Río de Janeiro. ¿Será posible? En unos pocos días lo sabremos en Lima.

Lo más visto
Lo último
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

LEER MÁS
Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.