Deportes

Gorosito y la insólita comparación sobre la regularidad de Alianza Lima: "Hay altibajos, el otro día el PSG perdió con Chelsea"

El técnico Néstor Gorosito enfatizó la importancia de mantener la regularidad a pesar del histórico triunfo ante Gremio. Advirtió sobre el apretado fixture y sus posibles repercusiones en el rendimiento del equipo.

Néstor Gorosito y su curiosa comparación sobre Chelsea vs PSG | Foto: Lr/ESPN
Néstor Gorosito y su curiosa comparación sobre Chelsea vs PSG | Foto: Lr/ESPN

Alianza Lima bailó a Gremio en un partidazo por Copa Sudamericana 2025. El equipo de Néstor Gorosito firmó el mejor partido de la temporada ante el cuadro de Porto Alegre. El subcampeón de la Liga 1 rompió su maldición contra los clubes brasileños, ya que la última vez que dieron el golpe fue en la Copa Libertadores 1997 ante Cruzeiro.

Gorosito planteó bien el partido desde el arranque e incluso acertó en los cambios. Sin duda, el MVP del partido, Eryc Castillo fue pieza clave para romper líneas y desbordar por las bandas. Asimismo, Gaspar Gentile debutó con un golazo para encaminar la sorpresa de la noche. Sin embargo, luego de celebrar el histórico resultado, el 'Pipo' advirtió que el apretado fixture puede provocar altibajos en el club de La Victoria.

¿Qué dijo Gorosito sobre la regularidad de Alianza Lima ?

“Estamos contentos, pero iremos con cuidado. Hay que recordar que terminamos a dos puntos del primero en el Apertura y ahora inicia un torneo nuevo con la máxima expectativa, somos el equipo que más partidos jugó en Copa. En el trascurso siempre existirán altibajos, el PSG el otro día perdió con el Chelsea, y con eso ya está. Es muy bueno lo que se está haciendo. Nos gustaría haber terminado primeros, pero no sales campeón, campeón sales a fin de año”, enfatizó el entrenador de Alianza Lima.

Néstor Gorosito destaca triunfo de Alianza ante Gremio

El popular ‘Pipo’ resaltó la importancia de esta nueva victoria. El técnico recordó que Alianza Lima llevaba muchísimos años sin ganarle a un equipo brasileño en condición de local, por lo que señaló que su plantel está marcando historia. "Hace 38 años que Alianza Lima no gana un partido así de local, lo había hecho, pero en el Estadio Nacional. Durante toda la historia, solo dos veces se le ha ganado a un equipo brasileño. Así que el plantel sigue haciendo historia y las felicitaciones para todo el grupo", añadió el estratega de 61 años.

"El rendimiento ha sido muy bueno, de todos. No hay uno en particular. Nosotros trataremos de hacer lo mismo que hacemos acá en la cancha de Boca, de Libertad, São Paulo y Talleres. Algunos partidos no nos han salido bien, pero tenemos las herramientas para poder hacerlo. Sin embargo, todavía nos faltan 90 minutos, así que hay que tener los pies en la tierra", sentenció el DT aliancista.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

LEER MÁS
Ricardo Gareca entra al mundo del streaming y la prensa de Chile queda sorprendida: "Se reinventa tras su fracaso con la Roja"

Ricardo Gareca entra al mundo del streaming y la prensa de Chile queda sorprendida: "Se reinventa tras su fracaso con la Roja"

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS
Mercado de fichajes de la Liga Femenina de Perú: así se refuerzan los clubes para la próxima temporada

Mercado de fichajes de la Liga Femenina de Perú: así se refuerzan los clubes para la próxima temporada

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.