Deportes

Selección peruana habría definido al DT interino para duelos ante Venezuela y Bolivia: hoy trabaja en la FPF

Falta poco más de un mes para que Perú dispute la fecha doble de marzo de las Eliminatorias y aún no cuenta con un entrenador, pero ya se tendría definido a uno que actualmente labora en la FPF.

La selección peruana solo tiene una victoria en las Elimiantorias, por lo que el nuevo DT buscará ganar a Bolivia y Venezuela. Foto: composición LR/La Bicolor/X
La selección peruana solo tiene una victoria en las Elimiantorias, por lo que el nuevo DT buscará ganar a Bolivia y Venezuela. Foto: composición LR/La Bicolor/X

La Federación Peruana de Fútbol trabaja contrarreloj para elegir al nuevo entrenador de Perú tras la salida de Jorge Fossati; sin embargo, por el escaso tiempo que queda para la fecha doble de marzo por Eliminatorias 2026 ante Bolivia y Venezuela, la idea del máximo ente del balompié nacional es que el próximo estratega solo asuma para esos dos partidos, una condición difícil de aceptar para cualquier DT. En el último directorio, surgieron nombres como el de Ángel Comizzo, pero el elegido sería uno que ya trabaja en la FPF.

Se trata de Carlos Silvestri, quien actualmente dirige a la selección peruana sub-17 y tiene como próximo desafío el Sudamericano de la categoría que se desarrollará entre el 27 de marzo y 12 de abril. El exentrenador de Cantolao cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol peruano y la FPF espera que asuma el mando en los cruciales encuentros contra Bolivia y Venezuela.

FPF habría definido a Carlos Silvestri como DT interino de la selección peruana

A través de su cuenta de X, el periodista Gustavo Peralta dio a conocer que, en el directorio de este jueves 6, se busca aprobar la elección del nuevo DT interino de la Blanquirroja y mencionó que la principal alternativa es Carlos Silvestri.

"Hoy (jueves 6) habrá un nuevo directorio en la FPF en el que se buscará aprobar la elección del técnico interino de la selección para los partidos de marzo. Carlos Silvestri lidera posibilidades, pero se quiere ver que, de ser elegido, no interfiera con la sub-17, que también juega en marzo. Todo dependerá de lo que vote el directorio. Ojo que también hay otro nombre en la mesa", detalló.

FPF le haría ofrecimiento a Carlos Silvestri tras negativa de Ángel Comizzo

En 'L1 radio', el citado comunicador también informó sobre ese el directorio del último miércoles 5 y comentó que la principal opción era Ángel Comizzo, pero no aceptaría el cargo porque solo sería para los dos partidos de marzo de las Eliminatorias 2026.

"Hubo directorio en la Federación Peruana de Fútbol con la particularidad y prioridad de que quieren cerrar con el técnico interino y un nombre que gusta mucho es el de Ángel Comizzo. Es el que lidera, sin embargo, la FPF maneja 2 nombres más, pero no están seguros de que el técnico argentino termine aceptando porque la razón es que la FPF quiere un técnico interino, pero no para seis partidos, sino para menos. Entonces eso seguramente pensando porque el técnico que vendrá para el 2030 puede agarrar la selección a mitad de año", manifestó.

Esos dos nombres más que citó serían José Guillermo del Solar y Carlos Silvestri. El primero no habría aceptado la propuesta, por lo que este jueves 6 le mandarían la oferta al segundo, de acuerdo con el periodista Eduardo Combe. "Ayer ‘Chemo’ del Solar recibió un ofrecimiento para dirigir a Perú solo en marzo, cosa que no será posible. Hoy (jueves 6) hablarán con Carlos Silvestri, actual técnico de la sub-17, para ofrecerle el mismo cargo", contó en su cuenta de X.

 FPF le ofrecerá este jueves 6 de febrero el cargo de DT a Carlos Silvestri. Foto: captura de X/Eduardo Combe

FPF le ofrecerá este jueves 6 de febrero el cargo de DT a Carlos Silvestri. Foto: captura de X/Eduardo Combe

La trayectoria de Carlos Silvestri

Carlos Silvestri tiene más de 15 años de experiencia en el fútbol peruano. Su carrera comenzó en Deportivo Municipal y luego pasó por Universitario de Deportes, en el que tuvo un breve paso como técnico interino. Su primer gran reto como entrenador principal fue con Academia Cantolao, en el cual logró destacarse para abrirse paso en la FPF, ya que dirigió posteriormente las selecciones sub-17 y sub-20.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección peruana?

El siguiente encuentro de Perú será ante Bolivia por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El partido está programado para el 20 de marzo desde las 8.30 p. m. (hora peruana).

Lo más visto
Lo último
'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS
Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS
'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

LEER MÁS
Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS
Piero Cari quedó fuera de la lista en Alianza Lima y la razón principal de su desconvocatoria causó asombro: ''Se presentó al entrenamiento no como un profesional''

Piero Cari quedó fuera de la lista en Alianza Lima y la razón principal de su desconvocatoria causó asombro: ''Se presentó al entrenamiento no como un profesional''

LEER MÁS
Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla