Deportes

Trauco y su sincera respuesta sobre si siente que puede enamorarse de Alianza Lima tras debutar en la Tarde Blanquiazul: "Puede ser"

El exjugador de Universitario se pronunció tras estrenarse con Alianza Lima en Matute. Además, aseguró que no esperaba ese recibimiento por parte de los hinchas.

Miguel Trauco llegó a Alianza Lima procedente de Brasil. Foto: composición LR/captura de Jax Latin Media
Miguel Trauco llegó a Alianza Lima procedente de Brasil. Foto: composición LR/captura de Jax Latin Media

Este domingo 12, Alianza Lima se presentó frente a sus seguidores en el Alejandro Villanueva en la Tarde Blanquiazul 2025. El equipo íntimo anunció uno por uno la lista completa de sus jugadores para la próxima temporada y luego jugaron un amistoso contra Emelec, pertido que terminaron ganando 2-0 con goles de Ricardo Lagos y Erick Castillo. Miguel Trauco fue uno de los jugadores que pudo debutar con la camiseta del conjunto victoriano.

Durante su presentación, el lateral izquierdo fue bien recibido por parte de los hinchas de Alianza Lima, quienes al final del partido quedaron satisfechos con el juego que pudo mostrar. Después de algunas horas del encuentro, el plantel blanquiazul llegó al aeropuerto Jorge Chávez para viajar a Argentina, donde jugarán una serie de amistosos como parte de la pretemporada. En este lugar, Trauco fue abordado por la prensa.

¿Qué dijo Miguel Trauco tras debutar con Alianza Lima en la Tarde Blanquiazul?

El futbolista de 32 años indicó que no esperaba ser recibido de esa forma en Matute y aseguró que llega al equipo íntimo a sumar y a ser profesional.

"No me lo esperaba (el recibimiento de los aficionados) por la polémica que todo el mundo sabe. Yo vengo a sumar, a darme íntegro, a ser profesional, lo demás queda afuera. Tengo que aprovechar que estoy en un gran club. Creo que ha sido un gran partido, aunque falta mucho más. Tengo apenas 5 días entrenando con el club, pero a pesar de eso me sentí muy bien", manifestó.

Trauco enfatizó que Alianza Lima es un equipo grande donde se juega con presión y que eso es lo que venía buscando desde algún tiempo. Al ser consultado sobre si podría enamorarse del club, respondió que "tal vez".

"Lógicamente, es un gran club donde se juega con presión. La hinchada también tiene mucho que ver. Esto era algo que hace tiempo buscaba. Los partidos de preparación va a servir bastante. (...) No sé, tal vez (sobre si siente que se puede enamorar de Alianza Lima). Yo vengo a trabajar y nada más", respondió.

Miguel Trauco y su molestia ante incertidumbre del inicio de la Liga 1 Te Apuesto 2025

El exjugador de Flamengo no fue ajeno a los problemas que enfrenta la FPF, 1190 Sports y algunos equipos de la Liga 1, y aseguró que le incomoda la incertidumbre que se vive sobre el inicio del torneo. Como se sabe, el máximo ente del balompié nacional y la casa televisora que posee los derechos de transmisión se encuentran en negociaciones sobre el contrato.

"A mí me molesta. En el fútbol peruano pasan tantas cosas que uno siempre está con la incertidumbre sobre cuándo vas a comenzar y cuándo no. Parece que no son serios, pero bueno, es un tema que no lo vemos nosotros los jugadores y espero que se pueda solucionar", aseveró.

Así fue recibido Miguel Trauco por hinchas de Alianza Lima en Matute

El lateral de la selección peruana tuvo su primer acercamiento con los aficionados blanquiazules en la Tarde Blanquiazul 2025.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Oswaldo Vizcarrondo es oficialmente nuevo director técnico de la selección venezolana

Oswaldo Vizcarrondo es oficialmente nuevo director técnico de la selección venezolana

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Misionero mormón causa sensación por su asombroso parecido con Stiven Franco de La Bella Luz: “El multiverso”

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Deportes

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"