Cargando...
Sociedad

El ÚNICO hotel público para gatos en Miraflores que albergará a más de 200 felinos durante días fríos

Para evitar que los pequeños felinos sufran por el invierno en Lima, una iniciativa en Miraflores ha creado una 'residencia' que podrán usar durante estos meses. Esta iniciativa busca proporcionar un refugio seguro y cálido para los gatos de la zona, asegurando su bienestar durante la temporada fría.

Un hotel de tres pisos se destina como nuevo hogar para que los felinos del Parque Kennedy pasen el invierno. Foto: composición LR

El invierno está por llegar y es probable que te hayas cuestionado en varias ocasiones cómo soportan el frío los animales callejeros. En este artículo, te ofrecemos todos los detalles acerca de una encantadora iniciativa para los gatos del parque Kennedy en Miraflores. Se trata de los 'Michi Hotel', un proyecto que no solo capta la atención de los transeúntes, sino que también proporciona abrigo a más de 200 gatos callejeros que habitan el conocido parque limeño.

El novedoso proyecto tiene una estructura de más de un metro y medio de longitud y cuenta con 18 compartimientos distribuidos en tres filas de seis camas. Cada "habitación" está equipada con una manta acolchada, asegurando que los pequeños puedan mantenerse cálidos y cómodos durante las frías noches de la costa.

Ubicado casi estratégicamente cerca de los juegos del parque, el 'Michi Hotel' ha captado la curiosidad de todos los transeúntes. "Me agrada bastante cómo se están tratando a los gatitos y también cómo se les brinda buena atención en este parque", comentó un joven que interactuaba con ellos.

Un hotel en el parque de gatos

La idea detrás de estos refugios no solo busca proporcionar abrigo, sino también promover el bienestar de los animales y sensibilizar a la comunidad sobre la situación que atraviesan los gatos callejeros. "Admiro a todas las personas que aquí les dan de comer a los gatos, les proporcionan esas frazadas para que se abriguen en este frío. Aplaudo la iniciativa", añadió una estudiante.

Michi Hotel del Parque Kennedy. Foto: Fiorella Alvarado/La República

Cada cuarto del 'Michi Hotel' está diseñado para albergar hasta 18 mininos. Sin embargo, no todos logran adaptarse, aún deben acostumbrarse al nuevo lugar e inspeccionar el terreno. Previo a ingresar a los mini refugios, los gatos exploran el lugar con cuidado, olfateando y asegurándose de que es seguro instalarse y descansar en los aposentos.

Gatitos pueden protegerse del frío en Michi Hotel. Foto: Fiorella Alvarado/La República

Además de este refugio organizado, el parque tiene muchas cajas de cartón con mantas polares y bolsas para proteger a los gatitos de la lluvia y el frío. Muchos de estos mininos ya se han familiarizado con las cajas improvisadas, encontrándolas como un lugar más seguro y confortable que el hotel. "Quizás para ellos es más cómodo. Los gatos ya se identifican con sus cajitas. Ellos se sienten más cálidos que estando en un ambiente que uno les hace", enfatizó otro visitante.

Hola, soy Maggycuky

La iniciativa apela a un toque emocional, ya que cada Michi Hotel tiene una dedicatoria especial. Al parecer, estos espacios se hicieron en honor a un gatito llamado Maggycuky. Se lee lo siguiente: "Hola, soy tu amigo Maggycuky y te prometo que si sientes frío, yo seré tu abrigo. Eres esa razón que me hace ver todo de colores, eres mi arcoíris irreal, pero existente".

Michi Hotel puede albergar hasta 18 felinos. Foto: Fiorella Alvarado/La República

Gatitos ya se han acostumbrado a dormir en las cajas del Parque Kennedy. Foto: Fiorella Alvadorado/La República

¿Cómo llegaron los primeros gatos al parque Kennedy?

En 1990, el parque Kennedy y sus alrededores estaban plagados por roedores. Según el portal del medio La Tercera, para enfrentar la situación, los miembros de la iglesia “Virgen Milagrosa” (ubicada en el parque) se les ocurrió combatir la plaga con gatos. Es así que llevaron unos cuantos de estos felinos al lugar y los dejaron libres. Sin embargo, una vez cumplida la misión de erradicar a los ratones, los gatos empezaron a reproducirse y establecieron el parque como su hogar.