Cargando...
Sociedad

SJL: Roban camioneta a policía, llama al 105 y nadie lo ayudó

El agente de la policía narró cómo delincuentes altamente organizados le arrebataron su camioneta, aun cuando dentro había tres menores de edad, incluida una bebé en brazos.

Se presume que camioneta está en algún lugar de Lima sur. Foto: composición LR/captura Panamericana
Se presume que camioneta está en algún lugar de Lima sur. Foto: composición LR/captura Panamericana

En un reciente incidente ocurrido en San Juan de Lurigancho, un efectivo policial fue víctima de un asalto a mano armada mientras se desplazaba con su familia. El robo tuvo lugar en la avenida Malecón Checa, cuando el agente fue interceptado por cuatro sujetos encapuchados que, tras amenazarlo, le sustrajeron su camioneta. A pesar de sus esfuerzos por comunicarse con la policía llamando al 105, no recibió la ayuda necesaria, dejándolo desprotegido en un momento crítico.

El policía, quien prefirió mantener su identidad en reserva, narró cómo fue abordado violentamente junto a su esposa, su hermana, tres hijos y un sobrino. Sin su arma de reglamento, no tuvo otra opción más que obedecer las órdenes de los delincuentes. Tras el robo, el agente llamó al 105, detallando el incidente y solicitando un patrullero, pero nunca llegó la asistencia prometida, obligándolo a trasladarse por sus propios medios a la comisaría.

El agente expresó su frustración y preocupación por la falta de respuesta de las autoridades en un momento tan delicado. A pesar de la gravedad del incidente y la presencia de menores de edad, la llamada al 105 no resultó en la ayuda esperada. Este caso evidencia las fallas en el sistema de respuesta de emergencia, incluso cuando la víctima es un miembro de la policía.

Policía relató con resignación lo ocurrido

En una entrevista a América Televisión, el policía narró más de lo sucedido "Me encontraba con mi esposa, hermana, tres hijos y un sobrino, llevando un bebé en brazos, cuando cuatro delincuentes encapuchados y armados nos interceptaron a la altura de la cuadra cuatro de la avenida Malecón Checa. Nos obligaron a bajar del vehículo violentamente, amenazándonos con armas de fuego. Sin mi arma particular, no tuve otra opción más que cooperar".

Tras el incidente, el agente llamó al 105 esperando asistencia. "Llamé al 105 y expliqué detalladamente lo ocurrido, solicitando un patrullero. Me tomaron los datos, pero al final me dijeron que me dirigiera a la comisaría a presentar la denuncia. Les pedí que enviaran un patrullero porque estaba con mi familia y habíamos sido despojados de todo, pero nunca llegó uno. Tuve que trasladarme en una camioneta del serenazgo para presentar la denuncia".

105: Falta de respuesta y consecuencias

El agente también señaló haber sido tratado como un ciudadano común durante la llamada al 105, pues, no mencionó que era policía ni detalló la presencia de niños pequeños. "Debido a la situación en la que me encontraba, solo dije que había sido víctima de un robo agravado con arma de fuego".

El suboficial notó que uno de los delincuentes llevaba una mochila, probablemente con un bloqueador de GPS, indicando que se trataba de una banda organizada. "Estos sujetos están preparados, no son improvisados. Uno de ellos llevaba una mochila, posiblemente con un bloqueador de GPS para impedir la localización del vehículo".

Investigación en curso y efectos a largo plazo

Sobre el paradero de su vehículo, indicó que el caso fue abordado por la Diprove. "El día que presenté la denuncia en la comisaría de Zárate, me dijeron que la remitirían a la Unidad Especializada en Robo de Vehículos (Diprove). Cuando me acerqué a Diprove, me informaron que el personal a cargo estaba de servicio y que debía volver para obtener detalles del caso".

Aún sin información sobre su vehículo, el agente recibió una llamada de la comisaría de Manchay informándole que la identificación de su pareja había sido encontrada en Pachacámac. "Esto podría indicar que el vehículo se encuentra en esa área, posiblemente en alguna cochera donde los delincuentes lo guardaron para despistar a las autoridades".

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

Dantesco incendio en Chancay deja a 70 familias sin hogar: viviendas eran prefabricadas y brindan ayuda humanitaria

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las santas empatan la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026