Cargando...
Sociedad

La Victoria: hombre ofreció a su esposa e hija recién nacida como "garantía" por deuda y las encierran por 5 días

La Policía no ha capturado aún al responsable del inhumano crimen. Por lo pronto, tanto la menor de 1 mes de nacida como su progenitora han sido rescatadas en la urbanización San Pablo.

La Victoria
El esposo de la mujer está preso en el penal de Trujillo. Foto: ATV

Una nueva modalidad delictiva ha sorprendido a los agentes de la División de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes rescataron a una mujer y a su hija de solo un mes de nacida. La víctima y su bebé fueron ofrecidas como garantía para pagar una deuda y permanecieron encerradas durante cinco días en una pequeña habitación de un edificio ubicado en la urbanización San Pablo, en el distrito de La Victoria.

Según informa la PNP, la mujer llegó hasta Lima desde Ica junto a su bebé por indicación de su esposo, quien está actualmente preso en el penal de esta ciudad. El sujeto que la recibió le indicó que permanecería cautiva hasta que su pareja pague la deuda que mantenía con él.

"De verdad que los delincuentes no dejan de sorprendernos y día a día nos damos cuenta de las nuevas modalidades que hay, incluso empeñando a su propia familia", expresó el coronel PNP Jan Bergerot Castro.

Días después de permanecer encerrada, la mujer logró contactarse con la central de emergencias de la PNP. "Estoy con mi hija menor encerrada en una casa", se lee en un mensaje de WhatsApp, en el cual también envió su ubicación.

Agentes de Inteligencia de la PNP llegaron hasta el lugar y realizaron un operativo para identificar a los responsables de esta acción criminal. Las víctimas fueron encontradas en el último piso del inmueble, en una habitación cerrada con llave. El operativo policial no logró detener a la persona que ordenó encerrar a la familia como «garantía» de la deuda que mantiene con un recluso.

Las víctimas se encontraban encerradas en una habitación bajo llave durante cinco días. Foto: captura/ATV

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes solicitar mediante la línea 110. Así podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.

¿Cuál es la pena para el delito de trata de personas?

La trata de personas en el Perú se considera un delito contra la humanidad. Según el Código Penal, las penas varían según la gravedad del caso. La pena básica es de 8 a 15 años de cárcel; la agravada va de 12 a 20 años de encierro; finalmente, la pena con segunda agravante no baja de 25 años de prisión y puede llegar hasta los 35 años.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas