Cargando...
Sociedad

Tragedia en Apurímac: camión cae a abismo y deja nueve muertos

Accidente en Mara. Más de 30 personas retornaban de una feria. Falta de equipos en centro de salud obligó al traslado de heridos hasta Cusco. Cuatro murieron en el trayecto.

larepublica.pe
Dolor. Los cuerpos quedaron regados. Las brigadas de rescate tuvieron que trasladar a los heridos hasta el Cusco, a seis horas. Foto: difusión

Mara nunca olvidará el domingo 30 de abril. A la 1:20 de la tarde, Sabino Patiño (54) conducía un camión color blanco que trasladaba a más de 30 personas, que solo minutos antes habían estado en la feria dominical del distrito, en Apurímac.

El trayecto tranquilo se tornó violento luego de que el conductor perdiera el control y cayera por una pendiente que lo llevaría a un abismo de 200 metros. A las 2 de la tarde, agentes de la PNP llegaron a la carretera de Ccollana tras recibir la alerta de los transeúntes. De acuerdo al acta de intervención policial, el camión estaba totalmente destruido. Al lado del vehículo estaban los cadáveres de cuatro mujeres adultas y un niño.

El último día del mes de abril, se produjo un lamentable accidente de tránsito en vía Cusco - Apurímac. Foto: Rocío Cárdenas/La República.

También había heridos que fueron trasladados al centro de salud de Mara y algunos al municipio para ser atendidos. En medio del rescate, fallecieron otras tres personas. Al no contar con los recursos, se dispuso llevar a los heridos a Cusco, señaló el alcalde Alex Roque.

En la entrada del Hospital Antonio Lorena, un bebé de un mes y medio de nacido se convirtió en la novena víctima del accidente al no soportar las seis horas de viaje al nosocomio.

Apoyo a los familiares

La tesorera del municipio, Nuria Mendoza Pinto, mencionó a La República que los gastos de los 24 heridos vienen siendo pagados por los propios familiares, debido a que el camión donde se transportaban no era formal.

El burgomaestre exhortó a las autoridades regionales a que inviertan más en el sector salud, ya que se pudo evitar otras muertes si se hubiera tenido los equipos necesarios y ambulancias en la zona. Por ahora, las familias piden apoyo para sepultar a sus seres queridos.

Lugar del accidente

Infografía - La República

Lo más visto

Temblor HOY, 30 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta es la edad que establece el Minedu para matricular a tus hijos en inicial: norma rige desde inicios del 2026

Más de 50 personas rescatadas en playas de Lima previo al Año Nuevo: consumo de alcohol entre las principales causas

835 temblores en lo que va del 2025: "Los sismos de magnitud 4, 5 y 6 no liberan la suficiente energía para evitar un terremoto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”