Mara nunca olvidará el domingo 30 de abril. A la 1:20 de la tarde, Sabino Patiño (54) conducía un camión color blanco que trasladaba a más de 30 personas, que solo minutos antes habían estado en la feria dominical del distrito, en Apurímac.
El trayecto tranquilo se tornó violento luego de que el conductor perdiera el control y cayera por una pendiente que lo llevaría a un abismo de 200 metros. A las 2 de la tarde, agentes de la PNP llegaron a la carretera de Ccollana tras recibir la alerta de los transeúntes. De acuerdo al acta de intervención policial, el camión estaba totalmente destruido. Al lado del vehículo estaban los cadáveres de cuatro mujeres adultas y un niño.
El último día del mes de abril, se produjo un lamentable accidente de tránsito en vía Cusco - Apurímac. Foto: Rocío Cárdenas/La República.
También había heridos que fueron trasladados al centro de salud de Mara y algunos al municipio para ser atendidos. En medio del rescate, fallecieron otras tres personas. Al no contar con los recursos, se dispuso llevar a los heridos a Cusco, señaló el alcalde Alex Roque.
En la entrada del Hospital Antonio Lorena, un bebé de un mes y medio de nacido se convirtió en la novena víctima del accidente al no soportar las seis horas de viaje al nosocomio.
La tesorera del municipio, Nuria Mendoza Pinto, mencionó a La República que los gastos de los 24 heridos vienen siendo pagados por los propios familiares, debido a que el camión donde se transportaban no era formal.
PUEDES VER: Ate: triple choque deja a una joven fallecida que se preparaba para ingresar a la Policía
El burgomaestre exhortó a las autoridades regionales a que inviertan más en el sector salud, ya que se pudo evitar otras muertes si se hubiera tenido los equipos necesarios y ambulancias en la zona. Por ahora, las familias piden apoyo para sepultar a sus seres queridos.
Infografía - La República