Sociedad

Sujeto que manejó ebrio y chocó en Panamericana Sur se niega a asumir gastos de sus 3 víctimas

Emilio Huidobro condujo a excesiva velocidad y alcoholizado; como resultado, 4 jóvenes quedaron gravemente heridas. Una de ellas, de 21 años, perdió la vida. Las sobrevivientes exigen una mínima reparación.

Huidobro podría salir de la prisión preventiva el próximo 10 de abril. Foto: composición LR/ Twitter/ rebecahoyos
Huidobro podría salir de la prisión preventiva el próximo 10 de abril. Foto: composición LR/ Twitter/ rebecahoyos

El último 21 de enero, Emilio Huidobro fue el autor de un aparatoso accidente de tránsito en la Panamericana Sur. Dentro de su vehículo iban a bordo cerca de ocho personas, entre ellas, cuatro jóvenes de 19 a 21 años: una perdió la vida y las otras tres sobrevivientes han quedado con graves fracturas e imposibilitadas de caminar. Además, una de las afectadas indicó a América que el denunciado iba a excesiva velocidad y que antes de partir había libado alcohol. Asimismo, después del choque se dio a la fuga. Hasta la fecha, las víctimas no han recibido ni un tipo de indemnización.

El vehículo se estrelló a la altura del kilómetro 10 de la Panamericana Sur. Foto: Twitter/ rebecahoyos

El vehículo se estrelló a la altura del kilómetro 10 de la Panamericana Sur. Foto: Twitter/ rebecahoyos

Por otro lado, una de las víctimas, Sandra Hoyos, señaló a Infobae que recibió amenazas de un anterior abogado de Huidobro. Asimismo, indicó a este medio que la actual defensa legal del acusado habría mentido en una entrevista con América, alegando que las afectadas están pidiendo montos "totalmente excesivos"

“Es mentira lo que dice la parte contraria de que estoy pidiendo 160.000 soles, 800.000 soles, yo no tengo hasta el día de hoy un abogado que me defienda y yo sola hice un cálculo aproximado que les pasé por S/ 40.000 solo contando los tratamientos, pero no se han comunicado conmigo ni he recibido ninguna indemnización para mis terapias”, recalcó Hoyos a este medio.

Cabe precisar que la actual defensa legal del denunciado es Juan Mario Peña Flores, quien también fue abogado del exfiscal de la Nación vinculado con la organización criminal Los Cuellos Blancos, Pedro Chávarry. Hasta la fecha, Emilio Huidobro se encuentra con prisión preventiva.

Plata del auto y como quedó este tras el impacto. Foto: composición LR/ Twitter/ rebecahoyos

Plata del auto y como quedó este tras el impacto. Foto: composición LR/ Twitter/ rebecahoyos

En esa misma línea, Abril Rodríguez, otra de las agraviadas, negó en ATV que ella haya pedido sumas elevadas. "Lo único que pedimos es que él se pueda hacer responsable. Es mentira que pedimos montos excesivos, no es cierto. De todo nuestro presupuesto, lo único que pedimos es que cubra nuestras terapias. Alguna de las chicas necesita operaciones, medicina y terapia psicológica porque nos ha costado bastante".

Las víctimas señalan a Emilio Huidobro como el principal responsable del accidente. Foto: Twitter/ @rebecahoyos

Las víctimas señalan a Emilio Huidobro como el principal responsable del accidente. Foto: Twitter/ @rebecahoyos

Graves consecuencias

"Mi hermana tiene fracturas en el sacro, en la cadera, en la pelvis, rodilla y fue operada de emergencia por una luxación expuesta de tobillo, donde le pusieron un ancla que une el peroné astragalino y calcáneo", publicó en sus redes sociales la familiar de Sandra Hoyos, una de las tres víctimas del choque.

Por otro lado, María Jose Zelaya, otra de las agraviadas, aún necesita de una silla de ruedas para movilizarse y hasta ahora ha tenido cuatro operaciones en la cadera y la pelvis, la cual se fracturó en 15 pedazos. Ante este panorama, la afectada solo pidió a Huidobro que cubra los gastos de la clínica. "Hoy me dieron de alta y la clínica sale 150.000 soles, sin contar las terapias que voy a llevar. También he pasado por terapia psicológica porque ha sido un trauma", relató a América.

En esa línea, la tercera víctima fue Abril Rodríguez, que también depende de la silla de ruedas. "Yo tenía cuatro fracturas en la pelvis y dos costillas rotas. No me operaron porque la intervención era muy invasiva", señaló a ATV. Asimismo, indicó al mismo medio que tampoco la quisieron intervenir, pues el conductor que la auxilió no pudo distinguir la placa del auto de Huidobro y el SOAT no se pudo activar.

En una primera publicación, este medio indicó que el letrado Juan Mario Peña Flores había amedrentado a la víctima Sandra Hoyos. Sin embargo, rectificamos ello debido a que se trataba un anterior abogado de Emilio Huidobro.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Unos pescadores hacen un descubrimiento que obliga a los científicos a revisar la historia de hace 160 años

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Efectivos policiales llegaron a casa de novia de Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano, pero no lo detuvieron

Sociedad

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Emblemático parque de Lima será modernizado: inversión supera los S/26 millones y abarcará más de 122.000 m2

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"