Profesor y su hija de 3 años mueren ahogados tras naufragio de embarcación en río de Loreto
Cinco de las siete personas que iban a bordo lograron sobrevivir. Familiares y autoridades lamentaron sus pérdidas.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

La mañana del último 29 de noviembre, un padre de familia y una menor perecieron en el río Pastaza, en la provincia de Datem del Marañón, región Loreto. Las víctimas fueron identificadas como el profesor Dempsey Villacorta Pinchi y su hija, Aytana, de 3 años de edad.
Ellos se movilizaban a bordo de una embarcación navegada por otro docente de nombre Rony Yahuarcani. Este contó a la prensa local que el fallecido presentó una emergencia, por lo que fue a su encuentro e hicieron un trasbordo en pleno afluente. Junto a Villacorta Pinchi iban su esposa, sus dos hijos y su madre, quien estaba mal de salud. Siete personas en total.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Policía detiene a abuelo y padrastro de niña de 7 años acusados por intento de abuso sexual en Iquitos

"Yo fui de San Lorenzo a recogerlo en una chalupa, (lo encontré) a una hora de Musa Karusha e hicimos el trasbordo para llegar más rápido. En ese trayecto hacia Ushpayacu (sufrimos el accidente)", dijo Yahuarcani a Radio Frecuencia Apu.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Hondo pesar dejó el fallecimiento del profesional. Foto: UGEL Datem del Marañón
Este suceso conmovió a la comunidad local y a las autoridades de la región, ya que Dempsey Villacorta fue director de la UGEL del Datem del Marañón y dirigente de la nación quichua.
"Sentimos profundamente la partida de un gran maestro, quien será recordado por su dedicación, compromiso y pasión por la educación", señaló en su cuenta de Facebook la UGEL Datem del Marañón. Asimismo, la Gerencia Regional de Educación de Loreto hizo lo propio.
























