Continúan los asesinatos a personas que llegan al centro poblado de Llaugueda, en la provincia de Otuzco, región de La Libertad, para trabajar en minería ilegal de extracción de productos auríferos. Esta vez, cinco mineros ilegales fueron ultimados a balazos en el interior de un inmueble que alquilaban en la mencionada localidad.
De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, al promediar las 7.00 p. m. del sábado 26 de noviembre, un grupo de sujetos armados llegó a hasta la casa donde descansaban los mineros ilegales y, tras romper la puerta, ingresaron vociferando palabras soeces.
Cadáver fue llevado a la morgue de Trujillo. Foto: Jaime Mendoza
Una vez dentro, redujeron a los ocupantes de la vivienda y les dispararon en reiteradas veces.
Los efectivos policiales de Otuzco, tras enterarse del hecho, solicitaron refuerzos a la ciudad para poder llegar a la zona y efectuar las diligencias del levantamiento de los cadáveres, a fin de que luego sean trasladados a la morgue de Trujillo.
Dos de las víctimas, quienes fueron identificadas como Elio Frank Sangama Alarcón (27) y José Bryan Soto Oblitas (23), habían arribado hace 20 días a Bagua Chica para laborar en una mina ilegal.
Pobladores comentaron que un extranjero fue contratado para matar a cuatro de los mineros ilegales y, luego de ejecutar su trabajo, fue asesinado por la persona que requirió sus servicios de sicario.