Trujillo: hallan cadáver que sería del padre del exalcalde de Julcán
Empresario fue secuestrado hace más de 5 meses. Uno de los secuestradores de la dueña de Tiendas Tía reveló el lugar a la Policía.
Un grupo de policías llegó hasta un inmueble deshabitado en el sector Taquilla, del centro poblado de La Delicias, en el distrito de Moche, para realizar labores de exhumación del cadáver de una víctima de secuestro.
De acuerdo a las investigaciones policiales, uno de los secuestradores detenidos durante el operativo para liberar a dueña de Tiendas Tía, Nilda Arrascue Espinoza, confesó el lugar donde estaría el cuerpo de Manuel Rodríguez Cruzado (73), quien fue secuestrado el pasado 24 de junio cuando trabajaba en su lavadero de carros en la urbanización Los Portales de Trujillo.
Familiares del padre del exalcalde de Julcán Jhon Rodríguez Espejo llegaron al lugar para reconocer el cuerpo. En un primer momento, declararon que, por los indicios hallados durante la excavación, los restos serían de Manuel Rodríguez, pero falta la confirmación de la identidad por los peritos de criminalística.
Hallan cuerpo.
Se conoció que la familia del empresario Manuel Rodríguez pagó 120.000 soles para su liberación, pero nunca fue dejado libre, porque ya habría estado fallecido.
El rapto fue atribuido a la banda criminal de Los Pulpos de la Cruz Verde del distrito de El Porvenir, liderada por el hampón Jhonsson Cruz Torres, hijo de Jhon Cruz Arce, alias ‘Jhon Pulpo’, preso en el penal de Callapalca.
Rescatan a empresaria en Trujillo
La empresaria y dueña de Tienda Tía, Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43), quien fue secuestrada el pasado 15 de noviembre de la puerta de su vivienda, fue rescatada la madrugada de este domingo 27 de noviembre.
Efectivos policiales de la región de La Libertad llegaron hasta un inmueble manzana C de la calle Miguel Grau, en la ampliación del sentamiento humano Nuevo Horizonte del distrito de Salaverry. Lee el informe completo AQUÍ.
Los Pulpos
Uno de los detenidos, que estuvo a cargo del ‘cuidado’ de la empresaria secuestrada Nilda Arrascue Espinoza, confesó que fue el cabecilla de la organización criminal Los Pulpos, Jhonsson Cruz Torres, quien lo contrató directamente para cuidar a Manuel Rodríguez Cruzado, papá del exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, y a la dueña de tiendas Tía, Nilda Arrascue Espinoza. Lee más AQUÍ.