
Con una obra de teatro, se busca sensibilizar a la población escolar de Arequipa sobre los riesgos del bullying. La puesta en escena está a cargo del grupo de teatro Los Ángeles y se denomina Pesadilla Acosadora, la misma que este lunes 24 de octubre fue presentada con funcionarios de las gerencias de Salud y Educación del Gobierno regional.
El director del grupo de teatro, René Maqui, refirió a La República que la obra simula una pesadilla donde un estudiante sufre bullying. En la puesta en escena aparecen tres elementos: el abusador, la víctima y el acosador.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Maqui informó que para la investigación del guion se acudió a especialistas de las áreas regionales de Salud y Educación. Tras las pesquisas previas, se concluyó que el abusador o bullying, es un menor que viene de un clima de violencia en el hogar y que repite este patrón contra integrantes del salón.
El director del grupo de teatro señaló que la experiencia de los actores también ayudó a construir el guion. Por ejemplo, alguno aceptó que en su centro de estudios sufrió bullying solo por venir de una región diferente a Arequipa.
La obra inicialmente se escenificará en 6 colegios de los distritos de Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero. Con el apoyo de la empresa privada se espera poder llevarlo a más instituciones educativas.
Maqui informó que el grupo alista otras puestas en escena para difundir temas de salud, como la alimentación saludable y suplementación de hierro para las zonas altoandinas. Los Ángeles también montó una obra para difundir la vacunación contra la COVID-19.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90