Sociedad

Corte de agua en Arequipa: 13 distritos serán afectados con suspensión desde el 25 de octubre

Algunos distritos serán afectados en su totalidad y otros de manera parcial. Los ciudadanos deben reservar agua en cantidad prudente, indicaron desde Sedapar.

Sedapal realizará cortes en Ventanilla, San Juan de Lurigancho y San Miguel. Foto: Mauricio Malca Popovich/La República
Sedapal realizará cortes en Ventanilla, San Juan de Lurigancho y San Miguel. Foto: Mauricio Malca Popovich/La República

La empresa Sedapar ha previsto realizar un corte de agua de 24 horas. La suspensión del servicio afectará a 13 jurisdicciones. En algunos casos será en la totalidad de los distritos y en otros, en parte. Por ello, los ciudadanos deben tomar las previsiones del caso.

De acuerdo al comunicado de Sedapar, la medida, que tendrá lugar desde las 6.00 a. m. del 25 hasta las 6.00 a. m. del 26 de octubre, se debe al mantenimiento del canal Zamácola, que ha sido dispuesto por la Junta de Usuarios del Chili Regulado. En ese sentido, los reservorios R9 y R9A, ubicados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Tomilla resultarán afectados. Estos, precisamente, abastecen casi al 60% de las conexiones de Arequipa.

Asimismo, Sedapar anunció que, en el caso de Cercado de Arequipa y los distritos de Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, y Sachaca, serán afectados en su totalidad. En relación con Cerro Colorado, todo el distrito quedará sin agua, salvo el Cono Norte. En cuanto a Socabaya, igualmente, todo el distrito, menos el Pueblo Tradicional.

Entre los distritos que serán afectados de manera parcial figuran Cayma (desde la planta de La Tomilla hasta la avenida Ejército, incluye el pueblo tradicional Carmen Alto), Tiabaya (pueblo tradicional, Alata y El Molino). En cuanto a Mariano Melgar y Paucarpata resultarán afectados en la zona media y baja. En la lista también figuran Miraflores y Alto Selva Alegre.

Indicaciones de Sedapar

  • Afecta solo a las zonas indicadas en el comunicado en mención.
  • Es un corte programado, con hora de inicio y reposición, de manera gradual y progresiva.
  • Los usuarios de las zonas afectadas deben reservar agua, en cantidad prudente, para atender las necesidades básicas.
  • Al tratarse de un corte programado no se prevé la distribución de agua por medio de cisternas.
Anuncio de corte de agua. Foto: Sedapar

Anuncio de corte de agua. Foto: Sedapar