En un edificio multifamiliar de la avenida Arequipa funcionaba una clínica clandestina. Precisamente, a este establecimiento recurrió una madre de familia de 51 años, quien, tras someterse a una liposucción, falleció en el Cercado de Lima.
El médico, quien atendió a la mujer el día lunes en horas de la mañana, responde al nombre de Ricardo Luis Curi Campos y, de acuerdo a los primeros reportes, también estaría involucrado en otras dos muertes por hechos similares.
Su primera víctima habría sido Maruja Flores Arana y la segunda Andrea Piambe Campo. Ambas fallecieron en un quirófano en el 2013 y 2019, respectivamente.
Y en circunstancias parecidas murió recientemente Claudia Veliz Rosales, quien radicaba en Argentina pero hace unas semanas llegó a Perú a visitar a sus familiares.
“El doctor me dijo que ha sido un paro cardiaco a las 11 de la mañana, pero la chica que acompañó a mi tía dice que ha sido a las 9. (…) Nos dijo para arreglar económicamente, que él iba a pagar el sepelio y que iba a dar una indemnización. Su abogada nos dijo: ‘Ustedes decidan, porque si es por lo legal se demorará algo de 5 a 6 años y a veces queda en nada’”, comentó una de las familiares a “Panamericana noticias”.
Por su parte, la hermana de la mujer que deja a tres hijos en orfandad pidió justicia para hallar al responsable, que ahora está como no habido.
PUEDES VER: ¿Sismo de 8.8 en Perú? Casi 1,5 millones de limeños viven en muy alto riesgo, según Indeci
“Esta clínica ha matado a mi hermana, porque ella vino sana. Exigimos justicia, por favor, que esto no quede impune”, señaló otra familiar a las cámaras de televisión.