Cargando...

Delincuentes intentan asaltar a policía de civil, pero vecinos queman moto en la que iban a huir

Ciudadanos de San Juan de Lurigancho señalaron que quemaron el vehículo para que los ladrones no vuelvan por la zona.

Piden mayor seguridad, pues los malhechores rondan constantemente esta zona de SJL. Foto: composición LR/ captura América

Esta madrugada, en el asentamiento humano Veinte de enero, en San Juan de Lurigancho, unos ladrones intentaron robar a un policía que estaba vestido de civil.

En represalia, y para defender al agente del ataque de los delincuentes, los vecinos quemaron el mototaxi donde iban los malhechores. De acuerdo con América, lo incendiaron para que los sujetos no tengan herramientas para volver a la zona y seguir delinquiendo.

Se presume que los asaltantes ya habrían estado acechando el lugar en busca de víctimas. Por ello, cuando divisaron a un hombre que caminaba solo con una mochila en la madrugada, pensaron que era una presa fácil, pero se trataba de un policía vestido de civil.

Le cerraron el paso con la mototaxi y así empezó el forcejeo. Es entonces que el policía realizó disparos al aire con su arma de reglamento y los ladrones, quienes no habrían estado armados, trataron de huir del lugar en su vehículo, pero este habría tenido algún problema, por lo que decidieron correr y dejaron la moto abandonada.

Los vecinos salieron de sus casas al escuchar todo lo sucedido y, enojados por la falta de seguridad constante, decidieron quemar el medio de transporte de los asaltantes.

Hasta el momento se conoce que la investigación del intento de asalto se llevará a cabo en la Comisaría de Santa Isabel. Lo que queda del mototaxi ya ha sido llevado a este establecimiento.

Por su parte, lo moradores del asentamiento humano Veinte de enero piden mayor seguridad debido a que estos hechos delictivos son muy constantes y se sienten desprotegidos. Sostienen que si los delincuentes no les encuentran pertenencias qué robar, los golpean.

Denuncian que la Policía no hace caso a sus llamados, pese a que la comisaría está a cinco minutos. En este caso, al tratarse de un colega afectado, el cuerpo de ayuda sí llegó rápido, pero no siempre ocurre lo mismo, señalaron.

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

LEER MÁS

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

LEER MÁS