Sociedad

Comas: vecinos atrapan a extorsionadores y queman sus motocicletas

Siete delincuentes asaltaron un taller mecánico, debido a que el dueño se negó al pago de cupos. Los vecinos lograron atrapar a 3 de ellos antes de que huyeran.

Comas extorsión
Comas extorsión

La tarde del lunes, siete delincuentes asaltaron un taller mecánico en el distrito de Comas. Los hampones habrían actuado porque el dueño del negocio se negó al pago de cupos. Con lo que no contaban estos malhechores es que los vecinos de la zona actuarían rápidamente, atraparían a tres de ellos y hasta quemarían sus motocicletas.

El hecho ocurrió cerca de las 2.30 p. m., cuando las cámaras de seguridad captaron los precisos instantes en los que los siete delincuentes ingresaron al local y exigieron a los trabajadores y clientes que les entreguen todas sus pertenencias. “Tenían armas de fuego, se llevaron las billeteras y el dinero”, narró uno de los empleados del taller, quien no quiso mostrarse ante las cámaras de Latina por temor a represalias.

No solo les arrebataron sus pertenencias personales, los hampones también grabaron a sus víctimas y las amenazaron diciendo que si no les entregaban todo, las iban a matar. Asimismo, pidieron ver al dueño del taller mecánico, a quien le habían exigido el pago de cupos. Al salir el propietario, los hampones huyeron.

Fue con ayuda de los vecinos que lograron atrapar a tres extorsionadores, los redujeron y los golpearon. Antes de que llegara la Policía, los vecinos enardecidos también decidieron prender fuego a las motocicletas de los delincuentes para darles una lección.

Si bien la Policía actuó con celeridad, lamentablemente aún se desconoce el paradero de los delincuentes que lograron escapar. Una situación que preocupa es que el propietario del negocio afectado continúa recibiendo amenazas y mensajes de extorsión, por lo que se espera el pronto accionar de las autoridades. Según se conoce, la investigación ha quedado a cargo de la comisaría de Santa Luzmila.