Cargando...
Sociedad

Arequipa: gremio de camioneros ratifica paro indefinido desde el lunes

Directivo señala que no bloquearán carreteras. Piden a Ejecutivo medidas contra competencia de camiones bolivianos.

Transportistas protestarán cerca a puntos de control. Foto: Wilder Pari/URPI
Transportistas protestarán cerca a puntos de control. Foto: Wilder Pari/URPI

El vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa (GNTC), Magno Salas, ratificó el paro indefinido del sector de carga pesada desde el lunes 28 de marzo. Como se recuerda, otro grupo de camioneros desistió de la medida.

Salas señaló que los camioneros que desistieron de la medida de fuerza fueron del sindicato de choferes, pero que el GNTC agrupa al 80% del sector.

En esa línea, informó que en la protesta no se unió el transporte interprovincial, por lo que este servicio continuará con normalidad. Agregó que no bloquearán carreteras, pero sí estarán cerca a los puntos de control como La Joya o Matarani.

Pliego de pedidos

En la plataforma de lucha, Salas señaló que piden al Gobierno revisar la circulación de camiones bolivianos y ecuatorianos, quienes tendrían ventajas -indica- al ingresar a Perú con combustible de sus países de origen de menor precio.

También piden que los operadores de puertos no participen del negocio de transporte de carga pesada, pues considera que ello genera un monopolio. Asimismo, refirió que exigen la eliminación de la Sutrán.

Sobre los combustibles, Salas sostuvo que el Gobierno debe impulsar un fondo de estabilización temporal, mientras dura la crisis por la guerra en Ucrania.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Medio pasaje: ATU multará con S/550 a unidades de transporte público que no respeten este beneficio, ¿cómo presentar una denuncia?

Balacera en Juliaca: sicario asesina a exfutbolista dentro de discoteca en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026