Arequipa: distritos de Caylloma declarados en estado de emergencia por 60 días
En el decreto supremo se oficializa la medida para Maca, Cabanaconde, Ichupampa, Lari, Madrigal, Tapay, Caylloma, Callalli, Coporaque y Achoma, todos afectados por los sismos.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Diez distritos de la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, fueron declarados en estado de emergencia por 60 días. El Gobierno tendrá que ejecutar medidas y acciones debido a las diversas afectaciones provocadas por los constantes sismos en la zona.
En el Decreto Supremo N.° 028-2022-PCM, publicado en el diario El Peruano, se oficializa la medida para los distritos de Maca, Cabanaconde, Ichupampa, Lari, Madrigal, Tapay, Caylloma, Callalli, Coporaque y Achoma.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Aspirante a colaborador eficaz le tomó el pelo a Fiscalía en caso Malditos de Chumbivilcas
Las autoridades distritales deberán gestionar actividades y desarrollar proyectos de emergencia de respuesta y rehabilitación de las localidades afectadas. Asimismo, el Gobierno Regional de Arequipa, continuará monitoreando la situación y coordinando con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En las acciones de la emergencia también participarán los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Agrario y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes, Interior, Defensa, Energía y Minas, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Desarrollo e Inclusión Social, así como instituciones públicas y privadas involucradas.




















