Tras confirmarse la llegada de la tercera ola en Perú, el Gobierno anunció este miércoles 5 de enero nuevas medidas para afrontar los ascendentes contagios de la COVID-19 entre la población. En conferencia de prensa, el ministro de Salud informó que Lima y Callao pasan a ser nivel de alerta alto, lo que implica una serie de cambios en las restricciones que hasta el momento se aplicaban.
De esta manera, en Lima y Callao quedan prohibidos los eventos masivos, como carnavales, fiestas costumbristas, estadios deportivos, coliseos y otros que tengan que ver con aglomeración de personas.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: las provincias que pasan a nivel alto tras la llegada de la tercera ola
Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Trujillo, Pacasmayo, Huaura, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Chiclayo, Puno, Talara, Pacasmayo, Santa, Bagua, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes son las demás provincias que también pasaron a ser nivel de alerta alto.
La medida se acordó en el reciente consejo de Consejo de Ministros. “No se modifica el cuadro del Decreto anterior; simplemente, pasan de acuerdo al nivel con más restricciones”, especificó Hernando Cevallos.
Entre otras modificaciones, también está el toque de queda. En Lima y Callao, el horario de inmovilización social pasa a ser a partir de las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. de lunes a domingo. El tránsito y circulación de vehículos particulares se realizará con normalidad todos los días de la semana.
Aforos permitidos en nivel de alerta alto (espacios abiertos)