Cargando...
Sociedad

Minsa superó las 34 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19

La entidad precisó que el 54% de la población objetivo ya tiene las dos dosis contra la COVID-19.

Vacunación en Perú continúa y ya se tiene a más de 28 millones de inmunizados. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Vacunación en Perú continúa y ya se tiene a más de 28 millones de inmunizados. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este miércoles 27 de octubre que, hasta las 10.00 a. m., superaron las 34 millones de dosis aplicadas contra el nuevo coronavirus en el Perú. El Minsa indicó que cada vez más peruanos se protegen contra la COVID-19.

Precisamente, la entidad indicó que se acercan a los 19 millones de ciudadanos que tienen al menos una dosis, mientras que pasaron los 15 millones con ambas dosis, lo que equivale al 54% de la población objetiva protegida (mayores de 12 años).

Más de 34 millones de dosis contra la COVID-19 se aplicar en el Perú. Foto: Minsa

Empezó la dosis de refuerzo a mayores de 65 años y vacunación de 12 a 17 será el 2 de noviembre

Hernando Cevallos, titular del Minsa, aseguró que los adultos de 65 años a más, y que hayan recibido su segunda dosis hace seis meses, ya pueden acercarse a su centro de inmunización más cercano. “(Las personas mayores de 65 años) pueden acercarse a cualquier centro y serán vacunadas”, afirmó el ministro Cevallos a Canal N.

En tanto, vacunación de menores de 12 a 17 años de edad iniciará el 2 de noviembre. Así también, señaló que esta inmunización se dará de manera simultánea en todo el país. Previamente, la jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, indicó en La República que esta aplicación de dosis se daría en el mes de noviembre.

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por Copa Libertadores 2026: horario y canal de TV para ver el partido de vuelta

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"