Sociedad

Vacunación de menores de 18 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó Minsa

El titular del sector mencionó que esta vacunación de adolescentes de 12 a 17 años se dará en simultáneo en todo el Perú. Así también, la aplicación de dosis se dará por grupos.

Todavía. Minsa no autoriza aún la vacunación de menores. Foto: difusión
Todavía. Minsa no autoriza aún la vacunación de menores. Foto: difusión

El martes 2 de noviembre empezará la vacunación de menores de 12 a 17 años de edad, así lo confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Así también, señaló que esta inoculación se dará de manera simultánea en todo el país. Previamente, la jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, indicó a La República que esta aplicación de dosis se daría en el mes de noviembre.

“El 2 de noviembre empezamos por debajo de los 18 años y vamos a seguir avanzando. Estamos avanzando muy rápidamente. Esperamos que en el mes de noviembre se pueda culminar en este sector”, dijo en Canal N.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Esto se dará de manera simultánea. Lo que vamos hacer es bajar lentamente hasta llegar a los 12 años. Ya tenemos el protocolo, incluso, ya se está dando en otras regiones esta vacunación. Lo que queremos es subir los niveles de inmunización, sobre todo los más vulnerables”, agregó.

El titular del sector recordó que los casos de hospitalización están incrementándose, por lo que pide tomar todas las medidas sanitarias contra el coronavirus. Del mismo modo, aclaró que la inmunización empezará con los de 16 y 17 años para que sea de a pocos. Esto último fue aclarado por la jefa de Inmunizaciones del Minsa, quien acotó que el 2 de noviembre se dará el primer subgrupo de 15 a 17. Siete días después, se dará con los de 12 a 14 años.

Asimismo, en RPP, Gabriela Jiménez señaló que lo más probable es que esta inmunización se dé en dos cortes. “Entonces, esta organización va a permitir que todo el país disponga de esta vacuna y que seguramente los centros de vacunación sean visitados. Todo va quedando listo, esta semana es táctica”, expresó.

Por otro lado, el ministro de Salud sostuvo que aún están evaluando la inmunización de la tercera dosis a otros grupos como la Policía Nacional del Perú, Bomberos, entre otros.

¿Qué vacuna se aplicará a los menores?

Los menores recibirán la vacuna de Pfizer, debido a que es la única autorizada en el Perú para este grupo etario; además, el país sigue la experiencia internacional en la que ya empezaron con la inmunización a adolescentes.

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto
Lo último
Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS
El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS
Senamhi emite alerta amarilla en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad hasta el 30 de diciembre

Senamhi emite alerta amarilla en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad hasta el 30 de diciembre

LEER MÁS
DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico