Cámaras de seguridad registraron el asalto a una tienda de venta de muebles para locales de belleza, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Manco Cápac, en el distrito de La Victoria. Los trabajadores que fueron amenazados por el delincuente piden mayor presencia policial en la zona, pues temen que el hecho vuelva a ocurrir.
El robo se produjo el pasado viernes 1 de octubre cuando el establecimiento estaba a poco de cerrar. Al promediar las 7.15 p. m. ingresó un sujeto que se hizo pasar como cliente y empezó a consultar los precios de algunos productos.
Uno de las vendedores contó a La República que, pasado el tiempo, sospechó de la actitud del hombre, pues primero le preguntó por muebles para una lavandería y luego por lavaderos para cabezas. Entonces se lo comentó a sus compañeras, pero no le tomaron importancia.
Poco después las sospechas de la mujer se hicieron realidad cuando el delincuente sacó el arma y obligó a las trabajadoras a ir hacia el fondo del local, en tanto que le exigió a la administradora que entregue el dinero que estaba en la caja registradora. Es así que el malhechor, quien llevaba guantes quirúrgicos para manipular la pistola, logró apropiarse de S/ 3.500 en efectivo y luego fugó.
“Fue una situación terrible, nos apuntaron con un arma y tuvimos miedo de nuestras vidas”, comenta la encargada.
Raúl Huamán, otro de los empleados, afirma que el robo no solo perjudicó al negocio, sino también a ellos, pues el sábado no recibieron su sueldo completo, ya que precisamente el dinero robado sería destinado para ese fin. Asimismo, reveló que posterior al asalto las ventas bajaron considerablemente.
Los agraviados colocaron la denuncia en la comisaría del sector y entregaron los videos de las cámaras de seguridad, pero aseguran que hasta el momento la Policía no se ha acercado al local para investigar.
Los trabajadores indican que ahora se encuentran con miedo y ese temor aumenta cada vez que reciben un cliente, pues piensan que podría ser otro asaltante. “Nos da mucho temor que venga una persona con las mismas intenciones”, comenta uno de los vendedores.
En tal sentido, solicitan que las autoridades tomen cartas en el asunto para garantizar seguridad a los negocios de la zona.
“Haría un llamado al Gobierno, principalmente, porque no hace nada por poner un pare a estos delincuentes que a todas las personas que nos dedicamos a trabajar honradamente y ganamos nuestro dinero, nos asaltan y roban. Entonces debemos tener un apoyo del Gobierno para vivir más tranquilos, en cambio ahora todos estamos atemorizados”, manifiesta el señor Huamán.