Cargando...
Sociedad

Fiestas Patrias: pasajeros procedentes del Cusco se reencontraron con sus familias en el aeropuerto

En tanto, otras personas vinieron a Lima porque la provincia de La Convención retornó a la cuarentena.

Las Fiestas Patrias están cargadas de gran emotividad no solo porque celebramos la independencia de nuestro país, sino que también sirve como un momento de reencuentro entre las familias que muchas veces están separadas.

Casi todos los años, peruanos que residen en el extranjero llegan al país para visitar a sus parientes en estas fechas. Sin embargo, en este 2020 no ha sido posible debido al cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus.

Precisamente, el confinamiento y la suspensión del transporte interno ocasionó que familias permanezcan separadas por varios meses, como el caso de Jackelin Inga, quien fue recibida por su hermana a las afueras del aeropuerto Jorge Chávez, este 28 de julio.

La joven, quien reside en el Cusco por motivos de trabajo, contó que es la primera vez que viaja en Fiestas Patrias. “Ha sido cansado, pero nos han hecho bajar de manera ordenada y todo está bien”, contó a RTV.

Otro joven también contó que abordar un vuelo este 28 de julio fue totalmente diferente a los años anteriores. “Es singular porque, como ves, todos debemos de estar protegidos”, comentó en referencia a los protectores faciales.

Él dijo que ahora se podrá reencontrar con sus parientes y a partir del 29 de julio empezará un nuevo trabajo en Lima.

En tanto, otro ciudadano natural de Cerro de Pasco declaró que se encuentra en la capital por motivos laborales y que aprovechará para ver nuevamente a su familia después de tres meses.

“El viaje ha sido más congestionado y más lento, pero, por la seguridad y bienestar de cada uno, me parece muy bien”, manifestó.

No obstante, las personas volaron del Cusco a Lima no solo con la intención de poder volver a ver a sus seres queridos. Una joven que esperaba a las afueras del aeropuerto contó que su mamá decidió venir a la capital porque la provincia de La Convención volvió a entrar en cuarentena desde el domingo 26.

Si bien a las afueras del aeropuerto no se registraron a tantas personas como antes, debido a que las aerolíneas solo operan vuelos nacionales, un rasgo característico que se mantiene es la gran cantidad de taxistas que ofrecen sus servicios a todo aquel que sale con maletas.

Lo más visto

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Ciudadano fue a votar con su perrita y lo eligen miembro de mesa ante falta de personal: "Ya lo intuía"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Exclusivo para Perú: Instagram lanza stickers especiales para compartir por la segunda vuelta electoral 2026: ¿cómo utilizarlos?

Cuatro personas fueron detenidas por infringir la Ley Seca previo a las Elecciones 2026, según Fiscalía de La Libertad

¿Tu local de votación cambió para la Segunda Vuelta? Conoce aquí cómo identificarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez cuestiona que Defensoría denuncia intento de fraude: "Cuando llegue el conteo quieren anular actas"

Keiko Fujimori acudió a votar, pero no brindó declaraciones a la prensa

Confirmado por la ONPE: se instalaron el 100% de las mesas a nivel nacional por las Elecciones 2026

Deportes

Amistoso Ecuador vs Guatemala EN VIVO HOY: dónde ver el partido rumbo al Mundial 2026

¿Dónde ver Colombia vs Jordania EN VIVO, amistoso internacional previo al Mundial 2026?

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"